www.madridiario.es
Situación del arroyo Valdebebas.
Situación del arroyo Valdebebas.

Comienza la recuperación del arroyo Valdebebas

jueves 25 de septiembre de 2014, 19:05h
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a OHL la primera fase de la restauración hidráulica y pasiajística del arroyo de Valdebebas en el tramo comprendido entre la M-40 y la M-12.

La empresa de Villar Mir se ha hecho con el concurso por 1,59 millones, 900.000 euros menos que el presupuesto previsto por el Consistorio.

La zona de trabajo es un tramo de tres kilómetros entre el arroyo Valdebebas y el nuevo barrio, muy afectado por el movimiento de tierras realizado para construir el parque forestal de Valdebebas. Está lleno de residuos y los márgenes del cauce están afectados.

Las actuaciones previstas para esta primera fase pasan por la pavimentación de la vía pecuaria y la plantación de ejemplares en ese ámbito, el movimiento de tierras orientado al encauzamiento del arroyo, la pavimentación de los espacios anexos al cauce, las plantaciones ornamentales y el mobiliario urbano, la implantación de la red de riego automático y las partidas alzadas.

El proyecto plantea la revegetación de la zona con especies de saucedas, fresnedas, alamedas, alisedas y almendros. También se crearán zonas recreativas y se instalarán redes de riego de agua regenerada. Se construirán dos pasarelas peatonales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.