www.madridiario.es
Aguas residuales saliendo al Arroyo Meaques
Aguas residuales saliendo al Arroyo Meaques

Vecinos denuncian nuevos vertidos al Arroyo Meaques

miércoles 17 de julio de 2013, 18:25h

La denuncia ha sido efectuada por la Plataforma Salvemos Campamento debido a las "aguas fecales" que atraen "insectos por culpa del mal olor y las altas temperaturas", ha denunciado Néstor Arotinco, miembro de la plataforma y denunciante.

La Plataforma Salvemos Campamento ha denunciado hoy la existencia de un nuevo vertido contaminante al Arroyo Meaques, una de las pequeñas corrientes de agua que atraviesa la Casa de Campo de Madrid.

Según ha informado a Madridiario uno de sus miembros, Néstor Arotinco, "llevaba más de una semana con olores y un caudal más amplio del normal", por lo que el martes se acercó a la zona que se encuentra entre Casa de Campo y el Arroyo Meaques para cerciorarse del vertido de "aguas fecales" saliente de una de las bocas situada a 500 metros de la unión con el Arroyo Valchico "antes de entrar a la Casa Campo", ha indicado Arotinco.

El punto exacto del vertido se encuentra frente a la Ciudad de la Imagen, detrás de Kinépolis, "dentro del término municipal de Madrid", según ha manifestado Arotinco, que ha denunciado que "atrae insectos debido al mal olor y las altas temperaturas". La plataforma ciudadana, junto con Entorno Meaques Retamanes, han señalado que el vertido se debe "a un mal funcionamiento del servicio de alcantarillado".

"La situación es lamentable y urge la limpieza", se ha denunciado desde el barrio Campamento, después de comprobar la acumulación de sedimentos, papel y compresas en la zona.

Salvemos Campamento ha informado de estos hechos al Ayuntamiento de Madrid, así como a la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal de Madrid, y a la Confederación Hidrográfica del Tajo. El pasado mes de diciembre, Ecologistas en Acción denunció otro vertido contaminante al mismo arroyo, pero en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. Según fuentes del ayuntamiento del municipio, un "pequeño vertido" producido por una obstrucción en un colector y que ya había sido reparado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.