www.madridiario.es
Celia Mayer, en rueda de prensa
Ampliar
Celia Mayer, en rueda de prensa (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento defiende su cabalgata por el respeto a la tradición y la innovación

viernes 08 de enero de 2016, 13:00h
La concejala de Cultura de Madrid, Celia Mayer, manifestó su orgullo por la programación navideña del Ayuntamiento de la capital, valoró el incremento de la participación de distintas entidades y organismos , y defendió el respeto a la tradición y la innovación del espectáculo de la cabalgata de Reyes.
La edil concretó, después de calificar la polémica como artificial, que le "llama la atención que los trajes de los reyes magos se hayan convertido en una cuestión de Estado prácticamente", tras destacar que el elemento tradicional de la cabalgata (los tres reyes venidos de Oriente para traer regalos) se ha mantenido, innovando en los aspectos puramente estéticos. En concreto, explicó que los diseñadores de los trajes son artistas gráficos e ilustradores en la vanguardia de la iconografía de temática infantil, responsables también de la cartelería.

Lamentó, por otra parte, las declaraciones inadecuadas que un actor, disfrazado de pictoplasma, hizo en televisión, relacionadas con los Reyes Magos. "Fue un error, nadie debería decir eso en televisión, pero no podemos controlar la opinión de quienes contratamos. Son gajes de la contratación", apostilló. En cuanto a la permanencia de los patrocinadores privados en las navidades del año que viene, Mayer agradeció su participación y avanzó la posibilidad de la creación de una comisión ética de patrocinio, donde se establezcan criterios sociales y medioambientales.

Por otra parte, la edil dio los datos de participación en algunas de las 425 actividades navideñas, en las que han participado 182 compañías. Así, la Feria Internacional de las Culturas, organizada en colaboración con 40 embajadas e institutos culturales extranjeros, recibió 35.000 personas. En el recinto CentroCentro del Palacio de Cibeles se acogieron 11.300 personas que participaron en los espectáculos y talleres. Por su parte, la galería de cristales del mismo inmueble recibió a 12.600 personas en el gran castillo hinchable de William Forsythe. El Teatro Circo Price celebró 72 funciones con 86.000 espectadores. Y la Feria Initernacional de los Libros Infantiles Bookids reunió a 2.100 personas. El Giródromo del Paseo del Prado atrajo 30.000 personas. Los ciclos de conciertos congregaron 3.900 personas en iglesias, calles y mercados. El belén municipal de la Casa de Cisneros tuvo 13.580 participantes, la Yincana Lumínica de Madrid Río, 1.041 participantes; y el concierto de Reyes de la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Real, 1.092 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.