www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

María Isabel Martínez-Cubells

María Isabel Martínez Cubells es concejala presidenta del distrito de Chamberí. Ha sido jefa de gabinete de Esperanza Aguirre en el Senado.

  • carlos

    Las farolas,marquesinas,señales y paredes de edificios estan llenas de publicidad y etiquetas pegadas.¿No pueden multar a las empresas que lo hacen y terminar con esa práctica que hace que el distrito parezca siempre sucio?
    en Madrid se hacen constantes esfuerzos por mantener la ciudad limpia, y somos una de las ciudades que queda mejor en las rankings,es cierto que debemos seguir por este camino y aumentar el control sobre las pegadas en sitios en los que está prohibido.
  • Alvaro

    Tengo unas preguntas sobre la reordanación de la Plaza de Olavide : se llevará a cabo durante la próxima legislatura y en que consiste el proyecto?
    En el programa elctoral con el que concurrimos a las elecciones está la reordenación de los accesos a la plaza, en la actualidad el area de obras está estudiando las modificaciones posibles de los mismos.
  • David

    Buenos días concejala. Chamberí es un distrito consolidado en el que la falta de espacios libres dificultad la ejecución de grandes proyectos. De cara a la próxima legislatura, cuales pueden ser sus propuestas electorales, a parte de proyectos como el Estadio Vallehermoso que se pospone por razones presupuestarias ?
    Ahora estamos en el momento de eschuchar a los vecinos y plasmar en el programa electoral sus peticiones e inquietudes, desde luego que un tema que tenemos pendiente y que más tarde o más temprano se desbloqueará es la reorganización de la zona de las antiguas cocheras de cuato caminos y allí están previstos diferentes equipamientos para el distrito.
  • David

    ¿En que estado se encuentran los proyectos de carriles bici? Estoy pensando sobre todo en el eje Este-oeste que atraviesa nuestro distrito desde Castellana hasta Moncloa. Espero que quede listo para empezar las obras durante la próxima legislatura. Un saludo.
    efectivamente el carríl bici está previsto para la próxima legislatura.
  • Miguel Ángel

    En la confluencia de la c/Pablo Iglesias con Reina Victoria hay un pequeño talud que debia ser ajardinado por el aspecto tan lamentable que tiene. Da envidia ver la misma calle al otro lado de R.Victoria para darte cuenta que la mediana ajardinada y tan bien cuidada pertenece a otro distrito. Siendo el nuestro tan poblado y con tan poco parque no sería pedir demasiado tener esos metros adecentados.
    Tiene usted toda la razón, pero la zona situada en el entorno de la estatua de Pablo Iglesias no es municipal y estamos en conversaciones con el canal de Isabel II para arreglarla y mantenerla.
  • Vecino

    ¿Qué piensa hacer en defensa del Beti Jai y de su utilización como espacio cultural? Gracias
    A lo largo de la legislatura he mantenido reuniones tanto con el área de urbamismo, la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y con los representantes de le Plataforma " Salvemos el Beti Jai"; pero actualmente estamos hablando de una propiedad privada; la Comunidad de Madrid tiene previsto declararlo Bien de Interés Cultural proximamente, lo que protegerá mucho más el edificio.
  • Jaime

    No han instalado la mediateca en los bajos de Aurrerá como prometieron. Al menos, yo no la encuentro.
    Finalmente estará situada en cuatro caminos, en un edificio municipal.
  • Juan

    ¿Cuándo se termina el polideportivo del Vallehermoso?
    Desde el area de hacienda y administración pública se está llevando a cabo la tramitación del contrato para la construcción del polideportivo para el distrito. No le puedo concretar los plazos del mismo.....
  • Carlos

    Una triunfada el wifi de Olavide. Enhorabuena por la idea.
    Muchas gracias; era un servicio demandado por los comerciantes y los vecinos de la zona....
  • María

    ¿Van a construir de una vez una escuela infantil en el distrito?
    El pasado mes de Octubre ha entrado en funcionamiento la nueva escuela infantil Fernando el Católico, en la calle del mismo nombre, ¡es una maravilla!, los niños están fenomenal y estoy convencida que ha ayudado a la concilicación de la vida familiar y laboral. Creo que todavía hay dos plazas vacantes.
  • Manuel

    ¿Qué cree que habría que mejorar en nuestro distrito (Chamberí)? Es uno de los mejores de Madrid, pero ¿en qué cree que se podría evolucionar?
    Creo que sería muy bueno que consiguiéramos atraer más gente joven a vivir en Chamberí; y por supuesto, más zonas deportivas y verdes.
  • Juan Olmeda

    ¿Confía en que su partido revalide gobierno en mayo de 2011?
    Sí, pero nos faltan unos meses de mucho "pico y pala" para renovar la confianza de los electores.
  • As

    ¿Cuánta gente usa el campo de golf?
    Cuando paso por Islas filipinas hay mucha gente usando la cancha de practicas de golf, y los Hoyos de prácticas y además recibo constantes felicitaciones de vecinos del barrio encantados con la instalaciçon de la empresa canalde isabel II. También hay pistas de Paddle y una pista para correr....
  • laura

    ¿Qué linea de actuación tiene previsto el Ayuntamiento para solucionar los problemas de de la zona de Aurrera?
    Aurrerá ha sido Declarada Zona Ambientalmente Protegida por al Ayuntamiento, lo cual obliga a los locales de la zona a unos horarios más restrictivos, y la imposibilidad de obtener una nueva licencia para bares de copas lo que ayudará a los residentes en su derecho al descanso.
  • Julian

    Q hace usted para evitar el botellon ?
    desgraciadamente la situación económica por la que atraviesan las familias y por tanto los jóvenes ha hecho que esta práctica se generalizara en muchos sitios que antes no existía. En chamberí no sólo tenemos que procurar compatibilizar el ocio nocturno con el descanso de nuestros vecinos, sino ahora también luchar contra el fenómeno del botellón. Recomiendo avisar siempre a la Policía y formalizar las quejas en el 010, les aseguro que no cae en saco roto.
  • Pepe B

    Tiene Vd tiempo para ir al mercado. ¿Que vale un kilo de lechugas o un klo de tomates?.
    En una fruteria cercana a la Plaza de Chamberí suelo comprar la fruta y la verdura para una familia de cuatro personas y me suele costar 35 ó 40 euros y me dura 10 ó 12 días.....me encantarría poder ir todas las semanas a ver a mis amigos del Mercado de Alonso Cano o de vallehermoso pero no me es posible...
  • Inés

    Señora concejala, con todo el respeto, pida al alcalde que se deje de 'monadas' y que expropie el Beti Jai y lo recupere como parte de la historia del distrito que es. Ah no! Que el alcalde no puede expropiar nada porque su nefasta gestión nos tiene al borde de la bancarrota! Vaya, cuéntenos entonces como sobreviven los distritos con cada vez menos dinero. Un saludo.
    Hay muchos temas que son competencia del distrito que no necesitan de un gran presupuesto para que se resuelvan, en cualquier caso,buscamos la colaboración de asociaciones; entidades privadas, fundaciones y creo que el presupuesto aun siendo austero, da para dar servicio a las vecinos de Chamberí.Eso sí, hemos tenido que utilizar la imaginación para que, con el dinero público, al que hay que tener el máximo respeto, hicieramos el mayor número de acciones.
  • Madridiario

    Muchas gracias por contestar a las preguntas de nuestros lectores. Esperamos verle de nuevo por aquí.
    Muchas gracias a vosotros y a todos los lectores de Madridiario,espero haber contestado a todas las cuestiones y me comprometo a contestar las que se han quedado sin respuesta por falta de tiempo. Estoy a vuestra disposición en la Junta Municipal. un saludo.