www.madridiario.es
    

Madrid

Por MDO
No se han vuelto locos, ni han escapado de un zoo. Pero han venido para dar ritmo a la Navidad. Trescientos osos de peluche se han reunido en la Plaza de Olavide para cantar villancicos y animar las fiestas en la capital. Así, todos en hilera y al unísono, se han convertido en uno de los coros principales de la época navideña.  

Anuncia oficialmente la suspensión de la licencia a la compañía

Por MDO
 El Ministerio de Fomento ha liquidado provisionalmente el importe de los "gastos, daños y perjuicios exigibles a Air Madrid", cifrados en 6,49 millones de euros, y ha trasladado a la compañía la liquidación provisional realizada, concediéndole un plazo de cinco días para que formule las alegaciones que estime oportunas, señaló Fomento en un comunicado. Además, apunta que la suspensión sólo podrá ser levantada mediante resolución expresa del director general de Aviación Civil.

La compañía ya ha operado su último vuelo

Por MDO/Efe
El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) considera acertada la intervención del ministerio de Fomento ante los problemas detectados en la compañía Air Madrid, "aun siendo una decisión sin precedentes en España". Por otro lado, la compañía ya ha operado su último vuelo, procedente de Colombia y con destino a Madrid.

La ministra se reunirá con las aerolíneas

Por MDO/E.P.
El director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Ministerio de Fomento, José María Nogueral, destacó hoy que el dispositivo "de emergencia" puesto en marcha tras la suspensión de vuelos de Air Madrid "está funcionando", ya que en las últimas 24 horas se han atendido en total a 1.494 personas, de ellas 1.300 recolocadas en varios vuelos, entre ellos, con destino a Bucarest y Latinoamérica

Solicitan a Esperanza Aguirre que ordene el cese de Soriano

Por MDO/Efe
Los trabajadores de Telemadrid, reunidos este jueves en una asamblea general, decidieron por unanimidad continuar con las movilizaciones en enero, según un comunicado de CC OO.

Pronunció una conferencia en el Club Siglo XXI

Por MDO/Efe
Inés Sabanés, concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, confía en que el "cumplimiento de la legalidad" y la aceptación de "una resolución de ámbito federal" resuelvan el "conflicto" surgido entre IU-Comunidad de Madrid (IU-CM) y la Comisión Federal de Garantías del partido. Sabanés evitó así, poco antes de pronunciar una conferencia sobre la ciudad en el Club Siglo XXI de Madrid, valorar la declaración hecha pública el miércoles por IU-Comunidad de Madrid, en el que se denunciaba la "agresión permanente" del "entorno" de Llamazares tras la decisión de la Comisión Federal de Garantías de anular la norma de elección de candidaturas de la federación madrileña.

En el mes de noviembre el IPC subió un 0,1 por ciento

Por MDO/Efe
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en Madrid el pasado mes de noviembre un 0,1 por ciento, una décima menos que la media nacional, lo que sitúa la tasa acumulada en los 10 primeros meses del año en el 2,3 por ciento y la interanual en el 2,6 por ciento, la misma que el promedio del país.

Han sido provocados por una avería en el sistema de señales

Por MDO/E.P.

Una avería provoca retrasos de entre 10 y 15 minutos a los usuarios de las líneas de Cercanías 7 (Príncipe Pío-Alcalá de Henares) y 8 (Atocha-Chamartín-Villalba) durante la mañana de este viernes.

Mañana recorrerán el tramo entre Colón y el Santiago Bernabéu

Por MDO/E.P.
Los motoristas de toda España están convocados para este sábado a protagonizar, en 24 ciudades del país, la tercera manifestación en mes y medio para protestar por la falta de seguridad de las carreteras, en especial por el peligro que suponen los quitamiedos y las muchas vidas que éstos se cobran a lo largo del año.

La conexión Chamartín - Nuevos Ministerios también se verá afectada

Por MDO/E.P.
El servicio de trenes de Cercanías entre las estaciones de Chamartín y Colmenar Viejo (C-7 y C-10) y Chamartín y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (C-1, C-7 y C-10) sufrirá alteraciones durante las primeras horas de servicio de este sábado día 16.

75 personas esperan desde el miércoles para viajar a Bogotá

Por MDO/Efe
La compañía Air Madrid aseguró este viernes que continúa la venta de billetes para sus vuelos y que no se han producido devoluciones, aunque han aumentado las llamadas de viajeros para preguntar sobre la posible suspensión de las rutas por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Según las fuentes, el pasado lunes se vendieron más de 12.200 pasajes, el martes unos 9.900 y el miércoles 7.870 e indicaron que los vuelos de la compañía operan con normalidad.

Los taxímetros aún no cuentan con el programa informático adecuado

Por MDO/E.P.
Los taxistas de Madrid no aplicarán esta viernes noche, tal y como estaba previsto, la nueva tarificación nocturna que establece un incremento del precio de la bajada de bandera hasta los 2,90 euros porque los taxímetros aún no cuentan con el programa informático adecuado, según informó el presidente de la Sociedad Cooperativa de Servicio Madrileño de Autotaxi, José Movilla.

Según el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Por MDO/E.P.
Un total de 436 familias del barrio de Hortaleza cuentan con una nueva vivienda en régimen de alquiler social, según anunció este viernes el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros.

Se repartirán 30.000 carteles en bares y restaurantes prohibiendo este tipo de venta

Por MDO
“No está permitida la venta de productos ajenos a este establecimiento”. Este cartel se instalará en numerosos establecimientos de hostelería de la capital, gracias a un acuerdo firmado este viernes entre el Ayuntamiento de Madrid y las asociaciones más representativas del sector. El objetivo es que los hosteleros ayuden al Consistorio en su lucha contra la piratería, una actividad que ha motivado 11.896 denuncias de la Policía Municipal durante el año 2006.

El incidente "podría haber causado una tragedia", según Óscar Iglesias

Por MDO/E.P.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, acusó este viernes al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de "ocultar la explosión" de una bombona de acetileno la pasada noche en las obras de soterramiento de la M-30, junto a la base que el Samur-Protección Civil tiene en Legazpi, que "podría haber causado una tragedia".

La compañía responsabiliza a Fomento de la decisión

Por MDO

El abogado Pascual Pérez Ocaña ha comunicado en nombre de Air Madrid que la suspensión de la aerolínea no es un cierre definitivo sino de una suspensión temporal, por lo que no se ha tomado ninguna decisión sobre los puestos de trabajo. Según fuentes de la compañía, se suspenden todas las actividades desde las ocho de la tarde de este viernes, con lo que todos los vuelos que tenían previsto despegar a partir de esa hora se quedarán en tierra.

Dos diplomáticos españoles pisarán suelo gibraltareño después de 50 años

Por MDO/E.P.
Un aparato Airbus-319 de la compañía aérea Iberia con capacidad para 140 personas realizará este sábado a mediodía el primer vuelo comercial de la historia entre España y Gibraltar inaugurando de esta forma la ruta que unirá a diario Madrid con la colonia británica.

Air Madrid nació en 2003 y en pocos años consiguió incorporar muchas rutas

Por MDO
Air Madrid nació en 2003 y comenzó a volar en mayo de 2004. Su historia ha estado marcada por una rápida expansión, pero también por la acumulación de retrasos que le han valido la sanción de Fomento. En poco tiempo, la aerolínea consiguió incorporar numerosos destinos a sus rutas, sobre todo en Latinoamérica. La otra cara fueron los numerosos retrasos  y cancelaciones, que provocaron protestas de los pasajeros y la actuación del Ministerio que dirige Magdalena Álvarez.

Esta semana se han vendido 30.000 billetes de la aerolínea

Por MDO/Efe
Unas 120.000 personas que viajaron a países latinoamericanos con Air Madrid ven peligrar sus viajes de regreso a España después de que la línea aérea española decidiese este viernes suspender sus actividades. Según fuentes de la compañía, 130.000 pasajeros han viajado con Air Madrid con billete de ida y vuelta, de los cuales 120.000 lo han hecho a Latinoamérica.

La compañía alega que "ha destruído su imagen comercial"

Por MDO

"La imagen comercial de Air Madrid ha sido destruida en España e Iberoamérica", ha dicho en rueda de prensa el abogado de la compañía Air Madrid, Pascual Pérez Ocaña, en referencia a las actuaciones del Ministerio de Fomento. Según Pérez Ocaña, la aerolínea ha suspendido temporalmente sus actividades desde las ocho de la tarde de este viernes por las medidas que ha tomado este ministerio y no por el procedimiento abierto contra la empresa.

2,48046875