www.madridiario.es
    

Madrid

La mitad del gasto será en comidas fuera de casa

Cada madrileño se gastará estas Navidades 965 euros para hacer frente a los gastos que originan estas fechas, y la mitad de esta cantidad será en comidas fuera de casa, según las conclusiones de un estudio elaborado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) entre 700 personas de 30 a 65 años para conocer los hábitos de consumo.

Gallardón iniciará la lectura, que durará dos horas, a las 12 horas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, el ex presidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, participarán el lunes en la lectura continuada de la Constitución convocada por el Ayuntamiento de Madrid como homenaje a la Carta Magna.

Muchos de los afectados creen que hay demasiada desinformación

 Alrededor de 1.400 afectados por la presunta estafa de Fórum y Afinsa llegados de distintas partes de España se reunieron este sábado en Madrid en la primera Convención Estatal de Afectados convocada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (Adicae) para "conseguir que la sociedad española acabe entendiendo el enorme problema" al que se enfrentan las personas que han perdido sus ahorros y exigir soluciones.

La presidenta no quiso firmar un convenio sobre desarrollos urbanísticos

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, criticó este sábado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por no querer firmar un convenio que establezca que no se puedan aprobar desarrollos urbanísticos sin tener garantizado el suministro de agua.

La Casa de la Villa lució un lazo rojo en solidaridad con los enfermos

Concejales y trabajadores del Ayuntamiento de Madrid guardaron este viernes cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas del Sida en una concentración que se desarrolló en la Plaza de la Villa a las 12.00 horas y que estuvo presidida por el vicealcalde, Manuel Cobo, y los portavoces de PSOE e IU, Óscar Iglesias e Inés Sabanés.

Madrid está por delante de Barcelona y Palma en pernoctaciones hoteleras

"Esperamos acabar este año con una cifra récord, 6.700.000 visitantes". Con estas palabras ha resumido el balance del turismo de 2006 el consejero de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. Según los datos del Consistorio, en este periodo han aumentado las pernoctaciones en hoteles y ha crecido la ocupación hotelera y el número de empleados en este sector. Los turistas internacionales que más nos visitan son los norteamercianos, británicos e italianos.

El Ayuntamiento quiere atraer a la capital el turismo de compras

Esta Navidad, habrá otra forma de ver Madrid. El Ayuntamiento ha puesto en marcha en estas fechas nuevas visitas guiadas para redescubrir la ciudad de la mano del Ratón Pérez o Goya. Los belenes más antiguos, las tradiciones madrileñas y las fachadas de algunas iglesias otros tres recorridos propuestos. Además, el Consistorio pretende atraer a los turistas en estas fiestas con una campaña de publicidad y paquetes turísticos centrados en las compras, así como con un autobús promocional.

Así lo establece el Instituto Nacional de Estadística

 Las hipotecas madrileñas son actualmente las más elevadas de España, con una media de 222.000 euros, por delante de las vascas, que se sitúan en 220.000 euros.

Asegura que el método que se emplea ya ha sido desechado en otros países europeos

El portavoz socialista de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Lucas Fernández, explicó este viernes que el método utilizado por el Gobierno regional de financiación privada de los nuevos hospitales ya ha sido "algo desechado" en otros países europeos, como el Reino Unido, "dado su enorme coste, que multiplica por seis el precio de inversión para hospitales y aumenta únicamente el beneficio empresarial".

Quieren que se les permita portar anuncios, como ocurre en Barcelona o Valencia

La Coordinadora de Publicidad del Taxi de Madrid, formada por 11 organizaciones y emisoras del sector, ha convocado una manifestación para el próximo lunes, día 4, por las calles de la capital con el objetivo de protestar por la decisión del Ayuntamiento de no permitirles llevar publicidad en sus vehículos. Según los organizadores, las pérdidas por esta prohibición "arbitraria" del Gobierno municipal "supera los 600.000 euros los dos últimos meses" y ha supuesto que las campañas publicitarias hayan llegado a los taxis de otras ciudades como Barcelona, Valencia, Lisboa u Oporto.

Después de 20 años de vida y mucho por hacer ha logrado definir su trabajo de integración, atendiendo a casi 30.000 personas y acabando con más de 6.000 chabolas

El del Iris es el color de lo social, de la reinserción, de la dignidad y, por qué no, de la esperanza. Después de 20 años de vida y mucho por hacer ha logrado definir su trabajo de integración, atendiendo a casi 30.000 personas y acabando con más de 6.000 chabolas, cuyas moradores viven, más o menos integrados, en pisos dispersos por toda la Comunidad. De su grado de integración social, sus éxitos y sus fracasos trata un estudio pionero y único en Europa que la Universidad de Granada a realizado para el Instituto, en este año en el que se cumplen dos decenios de historia.

Varias personalidades del mundo empresarial y cultural también han recibido el galardón

El Gobierno otorgó este viernes la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al GEO fallecido en Leganés en marzo de 2004, Francisco Javier Torronteras, y a numerosas personalidades del mundo empresarial y cultural.
Cada vez están más de moda las pistas de hielo en Madrid para todos los aficionados madrileños del patinaje que encuentran con ellas grandes ratos de entretenimiento y diversión. Y aquí tenemos un ejemplo. Se trata de la pista de hielo instalada al lado del Museo Reína Sofía que cada vez se llena con más y más patinadores que nos regalan otra de las imágenes clásicas de las navidades.

No piensa variar "sustancialmente" el diseño de 1978

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, dijo este viernes que mientras gobierne el PP en la Comunidad Madrid "no se va a suscitar ninguna modificación estatutaria en la línea de variar sustancialmente el diseño (establecido en la Constitución) del 78".

Adicae espera la presencia de más de 500 representantes de los afectados

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha convocado para este sábado la primera convención estatal de afectados de Fórum y Afinsa, una reunión que se celebrará en Madrid con el objetivo de buscar una solución política al problema y la creación de un fondo de compensación.

El plazo de ejecución del contrato es de 48 meses

El comité de dirección del Adif ha acordado adjudicar los servicios de mantenimiento integral de las instalaciones, el edificio de servicios técnicos y el jardín tropical de la estación de Madrid-Puerta de Atocha a la empresa Moncobra por un total de 2,3 millones de euros, informó este viernes el gestor de la infraestructura ferroviaria.

La feria se podrá visitar del 1 al 10 de diciembre

La estación de Cercanías de Atocha acoge del 1 al 10 de diciembre la Feria de los Artistas en la que, además del habitual concurso de cuerpos pintados y el primero de pintura rápida sobre este espacio, se podrán contemplar y adquirir obras de un centenar de artistas de todos los estilos y tendencias.

Atocha recupera parte de la calzada

El Ayuntamiento de Madrid cambiará el sentido de la calle Arenal, en el distrito Centro, durante las navidades con el objetivo de que la salida del parking del centro comercial de la calle de Maestro de Vitoria se realice a través de esta vía hacia la calle Mayor.

La Campaña Especial de Seguridad se amplía hasta el 15 de enero

Casi 7.000 efectivos vigilarán la Comunidad de Madrid durante estas Navidades. La Campaña de Navidad 2006 arrancará oficialmente este lunes 4 de diciembre, -aunque la Polícía Municipal ya está funcionando-,  y se extenderá hasta el 15 de enero, una semana más que el año anterior. Así lo anunció este jueves la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, tras la reunión de casi dos horas con los representantes de los gremios más afectados por la delicuencia.

El Consistorio invierte más de 10 millones para prorrogar el servicio

A finales del próximo año, unos 81.000 madrileños de más de 65 años podrán disponer de teleasistencia gratuita. Estos son los cálculos del Ayuntamiento de la capital, que este jueves ha aprobado la prórroga del contrato de este servicio, con una dotación de más de 10 millones de euros. "Con esta medida, Madrid está en la vanguardia de España en cuanto a teleasistencia, un servicio que tiene un papel muy destacado en la nueva Ley de Dependencia", ha explicado el regidor, Alberto Ruiz-Gallardón.

2,90234375