www.madridiario.es
    

Madrid

  La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, asistió este domingo al 'Pase del Niño', la fiesta tradicional ecuatoriana que se ha celebrado, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo. En esta simbólica conmemoración se entregó a una persona, a la que se denomina "prioste de los ecuatorianos", un Niño Jesús para que lo custodie durante todo el año. La prioste de 2006 ha sido Ana Botella, que este domingo cedió la imagen al concejal de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, quien es ya prioste de 2007.

Alquilará entre cuatro y seis aviones para realizar los viajes

El Ministerio de Fomento alquilará entre cuatro y seis aviones "de gran tamaño" para transportar hasta el próximo día 21, cuando concluye el dispositivo de urgencia lanzado por la Administración, a los pasajeros "prioritarios" de Air Madrid. Así  informó este viernes en rueda de prensa el secretario de Transportes, Fernando Palao, a la que también asistieron el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, y el subdirector de control de Transporte Aéreo, Luis Rodríguez.

Fomento afirma que la compañía tiene problemas de seguridad

Centenares de viajeros de Air Madrid esperan este sábado en el aeropuerto de Barajas una "solución" para poder viajar, después de que hayan sido canceladas las operaciones de la aerolínea, con "indignación y desconcierto" y rodeados de un dispositivo de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por otro lado, Fomento afirma que la compañía tiene problemas de seguridad.

Los admininistradores han conseguido una prórroga para sus informes

Los más de 400.000 clientes afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa no conocerán exactamente los activos y pasivos que pesan sobre ambas compañías hasta el próximo año, ya que los administradores concursales han conseguido de los juzgados prórroga para realizar sus informes.

La marcha partió de Colón hasta el Santiago Bernabéu

Unos 1.500 motoristas se manifestaron este sábado en Madrid para pedir más seguridad en las carreteras y en especial por el peligro que suponen los quitamiedos y las muchas vidas que éstos se cobran a lo largo del año, dentro de la campaña 'Otoño Negro', según informó un portavoz de la Asociación Mutua Motera, uno de los convocantes de la concentración.

La Comunidad invierte un millón de euros en su nueva flota

El consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, presentó este sábado en la Biblioteca Pública de Vallecas los cuatro nuevos bibliobuses que ha adquirido la Comunidad, con una inversión de un millón de euros, para continuar con el proceso de renovación de la flota existente.

En el vuelo viajaron 140 personas

El primer vuelo de la compañía aérea Iberia entre Madrid y Gibraltar despegó a las 12:05 minutos de este sábado del aeropuerto de Madrid-Barajas. El avión era un  Airbus-319, con capacidad para 140 personas, 80 de los cuales son clientes de Iberia que han pagado el billete. De esta forma, queda inaugurada la ruta que unirá a diario Madrid con la colonia británica.

Ocho quioscos llevan el nombre de obras de Tirso de Molina

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró este sábado el primer mercado floral de la capital, situado en la remodelada Plaza de Tirso de Molina, donde fue recibido por vecinos del barrio, divididos, con gritos de desaprobación, por una parte, y aplausos, por otra.

La compañía lamenta "profundamente" la situación

La compañía aérea Air Madrid puso hoy a disposición de sus clientes un número de teléfono (902 51 52 51) de atención al pasajero, así como una dirección de correo electrónico (atención cliente@airmadrid.com) para reclamar las devoluciones del importe de sus billetes.
No se han vuelto locos, ni han escapado de un zoo. Pero han venido para dar ritmo a la Navidad. Trescientos osos de peluche se han reunido en la Plaza de Olavide para cantar villancicos y animar las fiestas en la capital. Así, todos en hilera y al unísono, se han convertido en uno de los coros principales de la época navideña.  

Anuncia oficialmente la suspensión de la licencia a la compañía

 El Ministerio de Fomento ha liquidado provisionalmente el importe de los "gastos, daños y perjuicios exigibles a Air Madrid", cifrados en 6,49 millones de euros, y ha trasladado a la compañía la liquidación provisional realizada, concediéndole un plazo de cinco días para que formule las alegaciones que estime oportunas, señaló Fomento en un comunicado. Además, apunta que la suspensión sólo podrá ser levantada mediante resolución expresa del director general de Aviación Civil.

La compañía ya ha operado su último vuelo

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) considera acertada la intervención del ministerio de Fomento ante los problemas detectados en la compañía Air Madrid, "aun siendo una decisión sin precedentes en España". Por otro lado, la compañía ya ha operado su último vuelo, procedente de Colombia y con destino a Madrid.

La ministra se reunirá con las aerolíneas

El director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Ministerio de Fomento, José María Nogueral, destacó hoy que el dispositivo "de emergencia" puesto en marcha tras la suspensión de vuelos de Air Madrid "está funcionando", ya que en las últimas 24 horas se han atendido en total a 1.494 personas, de ellas 1.300 recolocadas en varios vuelos, entre ellos, con destino a Bucarest y Latinoamérica

Solicitan a Esperanza Aguirre que ordene el cese de Soriano

Los trabajadores de Telemadrid, reunidos este jueves en una asamblea general, decidieron por unanimidad continuar con las movilizaciones en enero, según un comunicado de CC OO.

Pronunció una conferencia en el Club Siglo XXI

Inés Sabanés, concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, confía en que el "cumplimiento de la legalidad" y la aceptación de "una resolución de ámbito federal" resuelvan el "conflicto" surgido entre IU-Comunidad de Madrid (IU-CM) y la Comisión Federal de Garantías del partido. Sabanés evitó así, poco antes de pronunciar una conferencia sobre la ciudad en el Club Siglo XXI de Madrid, valorar la declaración hecha pública el miércoles por IU-Comunidad de Madrid, en el que se denunciaba la "agresión permanente" del "entorno" de Llamazares tras la decisión de la Comisión Federal de Garantías de anular la norma de elección de candidaturas de la federación madrileña.

En el mes de noviembre el IPC subió un 0,1 por ciento

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en Madrid el pasado mes de noviembre un 0,1 por ciento, una décima menos que la media nacional, lo que sitúa la tasa acumulada en los 10 primeros meses del año en el 2,3 por ciento y la interanual en el 2,6 por ciento, la misma que el promedio del país.

Han sido provocados por una avería en el sistema de señales

Una avería provoca retrasos de entre 10 y 15 minutos a los usuarios de las líneas de Cercanías 7 (Príncipe Pío-Alcalá de Henares) y 8 (Atocha-Chamartín-Villalba) durante la mañana de este viernes.

Mañana recorrerán el tramo entre Colón y el Santiago Bernabéu

Los motoristas de toda España están convocados para este sábado a protagonizar, en 24 ciudades del país, la tercera manifestación en mes y medio para protestar por la falta de seguridad de las carreteras, en especial por el peligro que suponen los quitamiedos y las muchas vidas que éstos se cobran a lo largo del año.

La conexión Chamartín - Nuevos Ministerios también se verá afectada

El servicio de trenes de Cercanías entre las estaciones de Chamartín y Colmenar Viejo (C-7 y C-10) y Chamartín y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (C-1, C-7 y C-10) sufrirá alteraciones durante las primeras horas de servicio de este sábado día 16.

75 personas esperan desde el miércoles para viajar a Bogotá

La compañía Air Madrid aseguró este viernes que continúa la venta de billetes para sus vuelos y que no se han producido devoluciones, aunque han aumentado las llamadas de viajeros para preguntar sobre la posible suspensión de las rutas por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Según las fuentes, el pasado lunes se vendieron más de 12.200 pasajes, el martes unos 9.900 y el miércoles 7.870 e indicaron que los vuelos de la compañía operan con normalidad.
7,4140625