www.madridiario.es
    

Madrid

La Comunidad invertirá 300 millones de euros, en cuatro años, para poner en marcha la Red de Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (iMdea). Una iniciativa que busca "una colaboración conjunta entre los científicos y las empresas", explicó hoy en la presentación de esta iniciativa el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral Guerra.

Fletará tres vuelos a la semana desde el próximo mes de diciembre

La aerolínea de bandera tailandesa Thai Airways ofrecerá tres vuelos directos a la semana entre Madrid y Bangkok desde diciembre. Ante el aumento de la demanda por los primeros vuelos directos que la compañía puso en práctica el año pasado la aerolínea unirá ambas capitales sin escalas. En diciembre de hace dos años, el país sufrió las consecuencias de un tsunami que causó la mayor catástrofe de la historia pero hoy las apuestas por Tailandia muestran la recuperación total del país en materia turística.

Los acusados han negado su participación

Un militar y su novia, acusados de ser cooperadores necesarios en el intento de homicidio del que se le acusa a otro militar, en este caso Guardia Real, han asegurado este martes en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid que fue éste quien asestó la puñalada al mendigo. Mientras, el que fuera Guardia Real negó que participara en estos hechos y aseveró que observó un alboroto que no tenía nada que ver con él y que a los pocos minutos le detuvieron. El fiscal solicita por este suceso, ocurrido en agosto de 2004 en los alrededores del intercambiador de Moncloa, nueve años de prisión para cada uno de los tres procesados.
El Instituto Italiano de Cultura de Madrid acoge estos días una gran exposición del artista figurativo Pepe León cuya creatividad y originalidad están fuera de toda duda. Su obra se mantiene fiel a una interpretación subliminal inspirada en filosofías orientales y en los sentimientos cotidianos de las personas. Una interesante reflexión que no debe perderse nadie.

La Abogacía del Estado reclama este dinero a siete imputados en el juicio

El Estado ha abonado 47,17 millones de euros en indemnizaciones a los perjudicados por el atentado del 11-M y por el suicidio en Leganés de siete de los autores de los atentados, dinero que la Abogacía del Estado reclama ahora a siete de los 29 procesados por estos hechos al considerarles responsables directos de la masacre. En su escrito a la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargada de enjuiciar el 11-M, el abogado del Estado establece que siete de los 29 procesados -Jamal Zougam, José Emilio Suárez Trashorras, Basel Ghalyoun, Rabei Osman El Sayed, Hassan El Haski, Youssef Belhadj y Abdelmajid Bouchar- deberán responder "conjunta y solidariamente" como responsables civiles de los perjuicios ocasionados en estos atentados "en las cantidades que habrán de fijarse definitivamente en ejecución de sentencia".

El Palacio Municipal de Congresos ha acogido estos días el octavo Congreso Nacional de Medio Ambiente y la concienciación medioambiental de sus participantes y de los organizadores ha quedado bien claro con la promoción de uso de la bicicleta en lugar de los coches para evitar la contaminación en la ciudad.

El detecive, Luis Hernández, fue encontrado en un descampado

El presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE), Julio Gutiez, ha advertido este martes que "ningún detective descansará" hasta que los asesinos de su compañero Luis Hernández y sus "cómplices" sean presentados ante la Justicia.

Los policías piden una aumento de sueldo

Una manifestación convocada por los cinco sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía ha derivado en el corte de la principal arteria de Madrid, el Paseo de La Castellana. En un principio, los agentes estaban autorizados para realizar una concentración en la Plaza de Rubén Darío, próxima a la Dirección General de la Policía, pero una parte de ellos ha decidido cortar La Castellana.

Aguirre presentó su libro arropada por Rajoy y otros cargos del PP

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presentó este martes su biografía "La Presidenta", arropada por el presidente del PP, Mariano Rajoy y otros cargos de su gobierno y de su partido. Señaló durante la presentación que está en política, pese a "ser mujer y liberal", circunstancias también que sopesó seriamente antes de acceder a que Virginia Drake escribiese el libro.

Según un sondeo de Sigma Dos para el diario 'El Mundo'

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ampliarían sus mayorías absolutas en los próximos comicios que se celebrarán el 27 de mayo, firmando así los mejores resultados de la historia del PP en Madrid, según una encuesta realizada por Sigma Dos para el periódico 'El Mundo'.

El estudio se filtró a dos asociaciones de forma anónima

La Plataforma ciudadana M-30 No + coches y la Plataforma vecinal Nudo Sur, en presencia del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, han dado a conocer este lunes un informe filtrado de forma anónima sobre la contaminación atmosférica en los alrededores de la M-30 durante el mes de septiembre, que arroja "datos demoledores para la salud de los madrileños que viven en el entorno de las obras".

Dispondrá de un servicio de asesoría jurídica on-linne

Lucía Figar ha presentado, este lunes, el portal Inmigramadrid. Un nuevo sitio web de la Comunidad de Madrid en el que los cerca de un millón de inmigrantes que residen en la región podrán hacer consultas sobre trámites, servicios sociales, empleo, vivienda y demás recursos puestos a su disposición para facilitar su integración como nuevos madrileños.

Por riesgos contra la salud de los ciudadanos

El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid exigirá ante la Fiscalía de Medio Ambiente la paralización de las obras de construcción de una subestación eléctrica en los jardines del templo de Debod por riesgo para la salud de los vecinos de la zona.

El hecho fue denunciado por las plataformas 'M-30 No + coches' y 'Afectados del Nudo Sur'

La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras de Madrid, Pilar Martínez, negó este lunes que se hayan superado los niveles legales de contaminación en el aire a consecuencia de las obras de soterramiento de la M-30, tal y como denunciaron las plataformas 'M-30 No + coches' y 'Afectados del Nudo Sur'.

La aerolínea asiática es la única que enlaza la capital con China

El aeropuerto de Madrid-Barajas volverá a estar conectado con Pekín a partir del 10 de diciembre, mediante los vuelos directos operados por la aerolínea pública Air China, según  informaron fuentes de la compañía. Además, la aerolínea china enlazará con Brasil, ya que la ruta completa será Beijing-Madrid-Sao Paolo, con un Boeing 767-300ER con capacidad para 208 pasajeros distribuidos en una configuración de 'Business' y 'Turista'.

El consejero participa en las jornadas internacionales de actividad física y salud

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, dijo este lunes que una de cada dos personas pasa su jornada laboral sentada y "no realiza ningún ejercicio físico de manera regular", lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas. El consejero aportó estos datos en la inauguración de las jornadas internacionales de actividad física y salud, que bajo el lema "Gana Salud" se impartirán hasta el miércoles en la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ana Botella dice que no le importa la relación de amistad entre Aguirre y Gallardón

Tras una semana de polémica, desde que salió a la venta la biografía autorizada "Esperanza Aguirre. La presidenta", de la periodista Virginia Drake, este martes se producirá la esperada presentación del libro, a la que acudirá el presidente del PP, Mariano Rajoy. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aludido en el libro y acusado, entre otras cosas, de conocer el 'Tamayazo' antes de que se produjera, no estará en la presentación.

La campaña publicitaria ha costado 2 millones de euros

El Grupo Municipal Socialista llevará a la Junta Electoral Central la segunda parte de la campaña institucional "Qué pasaría si nunca pasase nada" con el argumento de que "es publicidad electoral encubierta del Partido Popular".

Alicia Moreno podría no ir en la lista, pero sí en el gobierno

La elaboración de las listas del PP a la alcaldía de Madrid pueden convertirse en el próximo campo de batalla entre la presidenta regional y el alcalde de Madrid. Alberto Ruiz-Gallardón deberá crear su lista bajo la atenta mirada de la presidenta del PP. Sin embargo, en caso de ganar las elecciones Gallardón guarda un as en la manga, gracias a la Ley de Capitalidad, ya que puede nombrar consejeros delegados de las Áreas a sus colaboradores más fieles como es el caso de la actual concejala de Las Artes, Alicia Moreno..

Zapatero presenta oficialmente al candidato a la Alcaldía de Madrid

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, dijo este sábado en su primer mitin de precampaña que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, va a tener "mucho tiempo libre" después de las elecciones de mayo de 2007 para leer la biografía de la presidenta Esperanza Aguirre, como pretende hacer.
3,22900390625