www.madridiario.es
    

Madrid

Según denuncia Comisiones Obreras de Madrid

Comisiones Obreras de Madrid, que ha analizado, este martes, los datos de crecimiento del sector servicios, ha valorado como preocupante que Madrid siga creciendo de forma desequilibrada, con una dependencia muy acusada de la construcción, los servicios y el consumo de los ciudadanos.
El arquitecto Antonio Lamela, creador junto con el británico Richard Rogers de la nueva terminal 4 de Barajas cifra entre los 30 y 40 millones de euros la reconstrucción de la T-4. En su opinión, será sin duda una labor de desescombro "muy compleja, similar a la del edificio Windsor".Por otro lado ya se han registrado casi 900 reclamaciones de los propietarios de los vehículos estacionados en el aparcamiento de la terminal.

La mayor parte de los grandes almacenes esperarán a que pase la festividad de los Reyes Magos

Las rebajas de invierno comienzan este martes de forma "oficial" en Madrid y Castilla-La Mancha, aunque no de forma real en la mayoría de los comercios. De hecho, la mayor parte de los grandes almacenes esperarán a que pase la festividad de los Reyes Magos para comenzar la campaña de rebajas de invierno, considerada la más importante del año y en la que la ropa, el calzado, la electrónica y los artículos para el hogar son los productos más demandados, según la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CEACCU).

Tiene 22 años y es natural de la localidad guipuzcoana de Oñati

El joven al que ETA mantuvo tres días secuestrado, tras robarle la furgoneta que explotó en el atentado del aeropuerto de Barajas, "no desea hablar con nadie y quiere olvidar todo lo ocurrido", según aseguró su madre, quien rehusó desvelar su identidad. El chico, de 22 años y natural de la localidad guipuzcoana de Oñati, ha recibido llamadas de "muchos sitios", pero ha decidido no "dar más datos" porque no quiere "morbo" y porque "la declaración ya la ha hecho a la Guardia Civil, y la Ertzaintza ya tiene todo".

Blanco afirmó que es la "hora de la firmeza democrática"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó este martes que el Gobierno pretende buscar con todas las fuerzas políticas "el camino" por el que se debe "transitar" para acabar con el terrorismo, después de que el proceso de paz haya quedado "roto" por ETA con el atentado del pasado sábado.

UGT y CCOO quisieron mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familiares

La comunidad ecuatoriana en España se manifestará contra el terrorismo el próximo 13 de enero en Madrid, según anunció este martes un portavoz de la Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas de España (FENADEE), Enrique Pulupa. 

Los etarras avisaron desde un móvil y una cabina de San Sebastián

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó esta tarde en rueda de prensa que los etarras "han roto, liquidado y acabado el proceso" tras la colocación el pasado sábado de una furgoneta bomba en Barajas. Además, Rubalcaba reveló que ETA hizo el aviso de la explosión desde un móvil que nunca había sido utilizado con anterioridad y desde una cabina telefónica de San Sebastián. Desde el telefóno móvil los etarras llamaron a la Dya y a los bomberos de Madrid.

Los vuelos en el aeropuerto madrileño se desarrollan con normalidad

Los módulos A y B del aparcamiento de la terminal 4 están abiertos al público desde las seis de la mañana de este domingo, y se ha habilitado una zona de la sala de Llegadas para que los pasajeros de los vuelos que aterrizan en Barajas puedan salir al exterior, mientras continúan las labores de desescombro del edificio afectado por el atentado de ETA. AENA recomienda de nuevo a los pasajeros que, en la medida de lo posible, utilicen el transporte público para llegar a la terminal 4, ya que sólo están operativos dos de los seis módulos con los que cuenta el estacionamiento.

Continúan las labores de desescombro en el aparcamiento

Los agentes de la Policía Científica y de los TEDAX (Desactivación de Explosivos) analizaron este domingo los primeros restos de un vehículo calcinado, recuperado de entre las ruinas del aeropuerto de Barajas T-4 donde ETA explosionó ayer un coche bomba. Por su parte, los efectivos desplegados en el aparcamiento de la T-4 continúan con los trabajos de desescombro.

Los manifestantes pidieron la dimisión del presidente del Gobierno

Cientos de personas acudieron este domingo a la madrileña Puerta del Sol, convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), para protestar contra el atentado perpetrado ayer por la banda terrorista ETA y pedir al Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero que no vuelva a negociar con la organización terrorista.

El colapso del edificio se puede comparar con el de las Torres Gemelas

El aeropuerto de Barajas, donde este sábado explotaron entre 500 y 800 kilos de explosivos que ocasionaron importantes daños a la T-4 y la desaparición de dos ciudadanos ecuatorianos, intenta recuperar la normalidad de sus vuelos, mientras dos perros especializados se sumaron a las tareas de búsqueda.

La banda no "dobló" la matrícula porque la furgoneta no iba a ser denunciada

El dueño de la furgoneta que ayer explotó en el aeropuerto de Barajas fue secuestrado en Luz Ardiden (Francia) el pasado miércoles día 27 por tres encapuchados que se identificaron como miembros de ETA y liberado este sábado entre una y dos horas después del atentado.

Suspendido el tráfico aéreo en la terminal

Un comunicante anónimo anunció sobre las ocho de la mañana que una furgoneta iba a estallar en dicho aeropuerto. Una llamada posterior al teléfono 112 afirmó hablar en nombre de ETA.

La explosión ha destruido una planta del aparcamiento

Todos los accesos y salidas de la T-4 del aeropuerto de Barajas están cerrados a causa de la explosión producida en el módulo D del aparcamiento y miles de personas se encuentran en las pistas, según informaron fuentes aeroportuarias.

El estallido dejó semidestruido el aparcamiento de la T-4

La explosión de una furgoneta-bomba provocó este sábado el caos en el aeropuerto de Barajas. El módulo D del aparcamiento de la T-4 quedó totalmente destruido por la bomba. Los pasajeros vivieron escenas de tensión. Los vuelos fueron cancelados y los accesos a la terminal fueron cerrados.

Cinco fueron trasladados a hospitales

Diecinueve heridos leves, cinco de ellos atendidos en hospitales, es el balance del atentado en Barajas

El PP, IU y el PSC muestran su rechazo tras la explosión

Las reacciones no se han hecho esperar tras la explosión registrada en la Terminal 4 de Barajas. Todos han condenado el atentado. El PP  exige saber cuál va a ser ahora la respuesta del Gobierno sobre el proceso de paz.

Los dos últimos artefactos se localizaron en Cantabria y Navarra

El atentado perpetrado en el aparcamiento de la terminal T-4 es el primero desde que el pasado 22 de marzo ETA anunciara un alto el fuego permanente. La banda terrorista había atentado por última vez el pasado 9 de marzo.

La Policía está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad

Los controles, que la Guardia Civil ha establecido en algunas de las carreteras de salida de Madrid tras el atentado en  la T-4, unidos a la segunda parte de la operación salida de las Navidades, hizo que las vías de la región presentaran este sábado dificultades circulatorias.

Sus familias han denunciado su desaparición a primera hora de la mañana

Un joven ecuatoriano de 19 años, Diego Armando Estacio Sivisapa, que se había quedado dormido en su coche en el edificio D del aparcamiento público de la T4, podría haber fallecido tras el atentado de la furgoneta bomba. Varias horas después del atentado el hombre no ha aparecido y la Guardia Civil y los Bomberos le buscan entre los escombros.

3,15625