www.madridiario.es
    

Madrid

Prada dice que fue la mayor manifestación vivida en España

El PP aplaude el uso del himno nacional y de la bandera española durante la manifestación del pasado sábado convocada por el Foro de Ermua. El consejero de interior de la Comunidad, Alfredo Prada, asegura que ha sido la manifestación más importante que nunca ha habido en la historia de España.

Las obras progresan sin que haya sido aprobada la modificación del Plan General

El Ayuntamiento de Madrid está construyendo un parque de dalias en el solar contiguo a la iglesia de San Francisco el Grande, que tiene previsto inaugurar antes de las elecciones. Los vecinos, Izquierda Unida y el Colegio de Arquitectos presentaron alegaciones al proyecto por el valor paisajístico y arqueológico de la zona. Además, la Comisión de Urbanismo de la Comunidad no ha aprobado todavía la modificación del Plan General.

Así está ya el campo de golf de Islas Filipinas. La polémica no ha logrado echar abajo el proyecto de la Comunidad de Madrid de hacer, sobre el tercer depósito del Canal de Isabel II, un campo de 9 hoyos y otro de prácticas. Muchos se han manifestado en contra de lo que debía haber sido originalmente un parque, pero el ejecutivo Regional considera que se trata de un asunto de interés general, y ha seguido adelante con las obras, que están ya muy avanzadas.

En la marcha del 13 de enero no hubo grandes diferencias en los números

La manifestación de hoy en Madrid resucitó la "guerra de cifras" entre la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid -que cifran la asistencia en 181.201 personas y en un millón y medio, respectivamente- después de la coincidencia de datos en la marcha del pasado 13 de enero, con el mismo recorrido.

El supuesto agresor ya ha sido detenido

Un varón de 46 años y nacionalidad boliviana resultó este sábado por la noche herido por arma blanca en el distrito de Puente de Vallecas, al parecer en el transcurso de una pelea con un ciudadano ecuatoriano que ya ha sido detenido.

El Foro de Ermua: "Fue una manifestación plural de la sociedad civil de España"

La manifestación del sábado contra la negociación con ETA ha desatado una marea de declaraciones en la que tanto el PSOE como el PP han dejado claro su postura. El secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, afírmó que los dirigentes del PP "están objetivamente desarmando al Estado privándole de la principal arma para vencer al terrorismo, que es la unidad y la determinación de todos los demócratas". Desde el Partido Popular le han acusado de "desoír al 1.500.000 personas que exigieron que no se negocie con ETA". Por su parte, La vicepresidenta del Foro Ermua, Inma Castilla de Cortazar,  declaró que la marcha  fue "una manifestación plural de la sociedad civil de España" y "contra la política antiterrorista del Gobierno".
 Una decena de miembros de la Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio denunciaron este domingo a la entrada de Fitur, en Ifema, el urbanismo "salvaje" en España repartiendo entre los visitantes de la feria del turismo billetes de 500 euros falsos mientras derramaban agua contaminada.

Es el quinto aeropuerto europeo en número de pasajeros

La T4 de Barajas cumple un año de funcionamiento con un incremento de 78 hasta 90 operaciones a la hora, más de 26,8 millones de pasajeros (un 57,8 por ciento del total del aeropuerto), 252.600 vuelos operados (57,1 por ciento), casi 12 millones de maletas procesadas y una puntualidad media del 90 por ciento.

Más de 110 viviendas están adaptadas a personas discapacitadas

La Comunidad de Madrid celebrará este mes de febrero tres sorteos en los que adjudicará 1.179 pisos del Plan Joven, 116 de ellos adoptados a personas discapacitadas, localizados en once municipios de la región. Con estos nuevos sorteos, en los que participarán los jóvenes inscritos en la "lista única" de la Oficina de Vivienda antes del 30 de diciembre de 2006, el Ejecutivo regional alcanzará los 6.310 pisos en régimen de alquiler con opción a compra adjudicados.

El 3 por ciento serán adjudicadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Madrid hará una nueva convocatoria para la construcción de 803 nuevas viviendas protegidas en régimen de venta y alquiler en los distritos de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Usera, Hortaleza, Vicálvaro, Vallecas Villa y Moratalaz, informaron fuentes municipales.

Aguirre llama a los ciudadanos a manifestarse

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) modificará este sábado el recorrido de 22 líneas de autobús con motivo de la manifestación contra el terrorismo convocada por el Foro de Ermua. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha llamado a los ciudadanos a acudir a la marcha con banderas de España porque "las imágenes de la gente en la calle son importantes y se quedan en la retina de todos".

Beteta: "Frente a la ocurrencia de Simancas, el PP hace iniciativas reales"

 El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió este sábado a incrementar el número de enfermeros en los centros de atención primaria y a crear en ellos la figura de la "enfermera de barrio" con el objetivo de que eduque a los pacientes en hábitos saludables. Esta propuesta fue criticada por el portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, que manifestó que frente a la "nueva ocurrencia" de Simancas,  el Gobierno regional realiza "iniciativas reales" en éste y otros temas sanitarios.

El manifiesto será leído por Conchita Martín y Antonio Aguirre

El lanzamiento de 25.000 globos en la Plaza de Colón dará este sábado por la tarde el pistoletazo de salida de la manifestación convocada para las 17.00 horas en Madrid por el Foro de Ermua bajo el lema 'Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación'.

La cúpula del PP asistió a la marcha

Miles de personas se manifiestaron este sábado en Madrid contra la negociación con ETA en una cita convocada por el Foro de Ermua bajo el lema "Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación". La cúpula del Partido Popular asistió a la marcha, que comenzó a andar a las 17.15 y que transcurrió desde la plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá. Los colores de la bandera españala dominaron el recorrido de la convocatoria. La Comunidad cifró la asistencia en torno al millón y medio de personas. La Delegación del Gobierno en 180.000.

Presenta a los candidatos de 17 municipios madrileños

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió este sábado al PP de Madrid y a su presidenta, Esperanza Aguirre, de que se llevará una sorpresa en las elecciones autonómicas y municipales de mayo, porque los madrileños "no son telespectadores" y "no se van a dejar manipular por nadie".

Simancas asegura que Madrid no va a ser "reserva espiritual de los correajes"

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, solicitó este sábado al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "más policías en Madrid para reforzar nuestra seguridad". Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas afirmó que la región es una tierra de concordia y paz a pesar de la "desesperanza que aún la gobierna" y aseguró que la región que él presida no será "reserva espiritual de los correajes".

Miles de personas asistieron a la manifestación convocada por el Foro de Ermua bajo el lema "Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación".
En la cabecera de la marcha y detrás de una pancarta con el lema de la manifestación, se situaro entre otros, familiares de víctimas del terrorismo como Mari Mar Blanco, Teresa Jiménez Becerril y Pilar Elías.

 

La cúpula del Partido Popular asistió a la manifestación convocada por el Foro de Ermua que transcurrió desde la plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá. Entre los congregados se encontraba el senador del PP, Manuel Fraga.
Los manifestantes corearon lemas como "Qué barbaridad, ponen una bomba y quieren dialogar", "España unida, jamás será vencida", "Con asesinos no se negocia", "No son presos, son asesinos", o "En mi nombre no".
3,046875