www.madridiario.es
    

Madrid

En Fuencarral los vecinos protestan por los parquímetros

El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo, aseguró este miércoles, en la presentación de la nueva revista 'Movilidad y eficacia económica', que el coste que genera la indisciplina de estacionamiento en la almendra central de la capital supera los 92 millones de euros.

El decreto no tiene carácter retroactivo

Aquellas empresas que hayan incurrido en infracciones graves o muy graves de la normativa de seguridad laboral y hayan sido objeto de, al menos, una sentencia judicial condenatoria (sin necesidad de que el fallo sea firme) verán publicados sus nombres desde el próximo viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), precisó a Europa Press un portavoz de la Consejería de Empleo y Mujer.

Quieren que la ministra les diga cual es su postura con respecto a su empleo

Los trabajadores de Air Madrid han convocado una concentración ante el Ministerio de Fomento este jueves a las 12.00 horas a través del envío de mensajes (sms) a móviles, informaron fuentes de la asociación de empleados de la compañía, ATAM.

Aplaude la decisión de Gordo de poner su candidatura al servicio del consenso

El diputado regional de Izquierda Unida (IU) Fausto Fernández ha aplaudido la decisión del candidato de la coalición a la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, de poner su cargo "al servicio" de "un acuerdo" con las minorías y pidió al aspirante a la Alcaldía, Ángel Pérez, que "haga lo mismo".

La muestra cierra los actos conmemorativos de La Movida Madrileña

El Real Jardín Botánico albergará desde el día 24 de enero hasta el 4 de febrero la muestra 'Destino Futuro', una exposición de obras pertenecientes a 25 jóvenes artistas que viven y trabajan en Madrid y que supone "una ayuda para la creación inteligente", como señaló  este miércoles el director general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Álvaro Ballarín.

La DGT recomienda "precaución" ante el estado de la calzada

La nieve cáida en la la sierra norte de la región obligó a la Dirección General de Tráfico a prohibir la pasada noche la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses a partir de las 23.30 horas del lunes en la autovía de Burgos A-1, entre los kilómetros 30 y 110, entre la localidad de San Agustín de Guadalix y el Puerto de Somosierra, en la Comunidad de Madrid. La normalidad en la calzada no volvió hasta primeras horas de la mañana cuando la DGT restableció el tráfico, aunque se recomienda "precaución" en la conducción.

Los agentes le acusan de intento de homicidio, algo que todavía no han podido demostrar

Daniel, un joven de 26 años, ha denunciado por abuso y agresión a dos agentes de la Policía Nacional, que le detuvieron cuando se encontraba fumando hachís en la calle Antonio Machado, en el barrio de la Dehesa de la Villa. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del día 11 de enero, cuando Daniel acompañaba a casa a su novia Tamara y a una amiga, mientras se liaba un cigarro de cannabis. Los dos agentes, vestidos de paisano, le pidieron que se identificara y enseñara lo que tenía en las manos. Daniel les preguntó si eran policías o si le "estaban atracando", según relató la madre del joven, Susana Cruz.

Acogerá un complejo hotelero, residencial y comercial

El Ayuntamiento de Madrid aprobará en este mes de enero el Plan Especial que regirá la denominada 'manzana de oro' de Canalejas, que agrupa las antiguas sedes del Banco Español de Crédito y del Central Hispano, propiedad hasta ahora del Banco Santander.

Varias averías han incrementado las retenciones


  

La hora punta del tráfico de la calzada exterior de la M-30 se prolongó este martes hasta pasadas las diez de la mañana con más de diez kilómetros de retenciones entre la glorieta de las Pirámides y el Puentes de Ventas, lo que supone que el atasco se produjo en parte de uno de los tramos más afectado por las obras de soterramiento de la vía de circunvalación.

Los datos se desprenden de un informe de la web 'Arteinformando'


Las galerías y salas de arte madrileñas expusieron en 2006 más del 25 por ciento de las muestras que se presentaron en toda España, según los primeros datos reunidos por la página web Arteinformado, que, en 2006 recogió información de 3.300 exposiciones de todo el país.

Para la mayoría, las calles céntricas son los lugares más peligrosos

Casi 9 de cada 10 ciudadanos afirman sentirse poco o nada seguros en Madrid y para la mayoría (86%) las calles céntricas de la ciudad son los lugares más peligrosos, según el segundo Pulsómetro ADT de Seguridad en Madrid. Frente a esta situación, el 93,5 % de los madrileños opina que la instalación de cámaras de seguridad podría prevenir de alguna forma la criminalidad. 

Seguido de María Teresa Fernández de la Vega y de José Luis Rodríguez Zapatero

Alberto Ruiz-Gallardón sigue siendo el político más valorado por los españoles, seguido por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, según el barómetro Expansión-IPSOS de enero, realizado para el diario económico.

Esperan que los jueces determinen si la empresa ha incumplido los contratos


Los trabajadores de Air Madrid han presentado a través de sus abogados un total de 123 demandas por despido en los Juzgados de lo Social contra la aerolínea, informó Carlos Paino, portavoz de la Asociación de empleados ATAM. Paino consideró que desde que el pasado 15 de diciembre la aerolínea decidiese de forma unilateral suspender sus vuelos, existía un plazo de 20 días para interponer una demanda. Así, se mostró esperanzado de que los jueces deberían determinar que la empresa ha incumplido los contratos laborales.

Güemes aportó estos datos sacados del estudio "El trabajo más allá de los 50"

El consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, afirmó este martes que el número de empleos creados para mayores de 55 años ha aumentado en 71.600 desde el principio de la legislatura, lo que hace que la tasa de ocupación de los mayores en Madrid haya aumentado en la legislatura en 5 puntos. En España, en este mismo periodo, ascendió en 2,5 puntos.

La renta no superará los 450 euros y podrá ser adquirida en siete años por 115.000 euros

Dos años después de que se pusiera en marcha el Plan Joven de la Comunidad de Madrid, 52 madrileños tienen ya su piso. La presidenta Esperanza Aguirre ha entregado las llaves de otras tantas viviendas en el barrio de la Ventilla. Las rentas de estas casas, promovidas por el IVIMA, no sobrepasarán los 450 euros, incluida la plaza de garaje, y dentro de siete años podrán ser adquiridas a un precio medio de 115.000 euros.

La inversión en Madrid es muy difícil por la escasa rotación

El mercado de oficinas en Madrid sigue creciendo y los precios han llegado a máximos históricos desde que iniciaron la escalada en 2003. El año pasado el precio de las oficinas creció un 25 por ciento. El mercado se caracteriza además por la escasa oferta, sobre todo en el denominado distrito central de negocios, y por la dificultad de los inversores de encontrar operaciones importantes y con alta rentabilidad.

Gallardón destaca el incremento de la actividad de la Policía Municipal

La Delegación del Gobierno ha hecho este martes balance de datos de seguridad en la capital durante 2006. Según la Delegada del Gobierno, Soledad Mestre, el año pasado bajaron los delitos más graves, mientras crecieron las faltas y los homicidios. También señaló que la Policía tiene identificados a 1.300 jóvenes que podrían pertenecer a bandas latinas. Por su parte, Gallardón destacó el incremento de la actividad de la Policía Municipal.

Reneses dice que 'en los próximos días' se llegará a un acuerdo con la Dirección Federal

La Dirección Regional de Madrid se ha reunido este martes para tratar la crisis en Izquierda Unida tras anular la Comisión de Garantías la candidatura de Ángel Pérez a la Alcaldía de la capital. Miguel Reneses, miembro de la Dirección Regional, manifestó a MDO que ésta "no reconoce las competencias de la Comisión de Garantías" y que Pérez seguirá siendo el candidato a la Alcaldía. Además, aseguró que "en los próximos días" se intentará llegar a un acuerdo con la Dirección Federal para cerrar la crisis.

El candidato socialista ha presentado el programa "Por los barrios"

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha presentado este martes el programa "Por los barrios", que propone a los vecinos la participación directa a través de sugerencias que se recogerán en 128 buzones situados estratégicamente y que promete incluir en su programa electoral.

Ya ha trasladado los datos de los que dispone a la Inspección de Trabajo

La Seguridad Social ha detectado casos de "infracotización" al sistema en algunas categorías de trabajadores de Air Madrid, por lo que ha trasladado los datos de los que dispone a la Inspección de Trabajo para que tome las decisiones oportunas.
2,984375