www.madridiario.es
    

Madrid

Óngil dice que el socialista miente respecto a la aplicación de la norma en Madrid

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, acusó este miércoles al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, de "mentir", "hacer demagogia" y "tratar de confundir a los usuarios" respecto a la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad madrileña.
El PSOE e IU criticaron que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, entienda la calidad educativa como autoritarismo. La portavoz socialista de Educación en la Asamblea, Fátima Peinado, afirmó este miércoles que Aguirre pretende evitar comprometerse a hacer más inversiones en las aulas, que este miércoles han abierto sus puertas tras las vacaciones de verano.

La Ley de Medidas Urgentes prohíbe a los forestales entrar en fincas privadas

La Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid ha encomendado al SEPRONA de la Guardia Civil que inspeccione los cotos de caza donde se sospecha de la existencia de cebos envenenados, puesto que la Ley de Medidas Urgentes prohíbe que los agentes forestales puedan entrar en las fincas para ejercer esta labor.

Piden tener una reunión con el alcalde

La Asociación de Vecinos Nudo Sur ha denunciado que, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid organiza las fiestas de la Melonera, que desde la transición se venían celebrando en el parque de Arganzuela, fuera del distrito, en el parque de Atenas (Centro).

Aragón, Navarra y Cantabria ocupan los primeros puestos

Madrid es una de las tres comunidades, junto con Murcia y Valencia, que peores datos presenta en el 'IV informe sobre los servicios sanitarios de las CCAA' que, realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), pretende detectar las desigualdades y sus repercusiones sobre el acceso de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias.
La diputada del grupo parlamentario de IU del Congreso, Montserrat Muñoz, acusó este miércoles al Ministerio de Fomento de "mirar hacia otro lado y no hacer nada" a la hora de buscar soluciones para controlar al impacto acústico provocado por el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Los encubridores aseguran que fueron amenazados de muerte

La fiscal solicitó este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que condene a tres años de prisión a los tres supuestos encubridores del triple crimen de una pareja de etnia gitana y su bebé en noviembre de 2004, que fueron absueltos por la Audiencia Provincial de Madrid de un delito de encubrimiento al aplicarles una eximente completa de miedo insuperable por las supuestas amenazas que recibieron del autor del triple asesinato.
Según se recoge en el informe elevado al último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), la Comunidad de Madrid cerró sus Cuentas Públicas del ejercicio 2006 con un superávit de 81 millones de euros en términos de Contabilidad Nacional, lo que significaría que no ha gastado más recursos de los que ha ingresado a lo largo del año. Sin embargo, el portavoz socialista de Hacienda en la Asamblea de Madrid, Adolfo Piñedo, denunció que esos datos pasan a ser una "mera anécdota" teniendo en cuenta que "el resultado de 2005 supuso un déficit de 1.278 millones de euros".
Las comunidades autónomas han aprobado la oferta de plazas MIR 2007-2008 con ampliación para Madrid, Valencia, La Rioja y Castilla-La Mancha. En concreto, el total de plazas que ofertará la Comunidad de Madrid será de 1.133 para médicos y 1.213 para residentes. Con estas cifras la región ha cumplido "un objetivo claro y fundamental" en su lucha para paliar el déficit de profesionales sanitarios en su territorio. Los responsables regionales de Sanidad han anunciado el examen MIR para el 19 de enero.

Coincidiendo con el 6º aniversario de los atentados

La embajada de Estados Unidos en España ha instalado un libro de firmas en la entrada de su sede en Madrid para que los ciudadanos que así lo deseen puedan expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas del 11 de septiembre, coincidiendo con el sexto aniversario de los atentados.
El conseller Joan Saura criticó este martes a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por pedir el traspaso de Cercanías cuando el PP tiene recurrido el nuevo Estatuto de Cataluña.

"El principal problema es la carrera hacia adelante en construcción e infraestructuras"

Ecologistas en Acción advirtió este martes de que el posible cierre de la M-50 resultaría "muy dañino y nefasto" para el medio ambiente de la zona así como "contraproducente" para mejorar el problema del tráfico, tanto si se aplicaría soterrando la carretera con un túnel en el Pardo, planteado por el Ejecutivo autonómico, como por otra alternativa, tal y como quiere el Ministerio de Fomento.

El servicio de Metro se reforzará en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10

Madrid no cerrará durante la noche del 22 al 23 de septiembre. Toda la ciudad se convertirá en un inmenso escenario donde se desarrollarán 173 actividades culturales. Para que el desplazamiento durante esta noche no se convierta en una pesadilla, la mejor opción es el transporte público. Por eso se ha dispuesto un operativo especial que incluye el refuerzo de las líneas de Metro, EMT y MetroBús.

Madrid aportará una subvención directa de 383.000 euros

La pobreza afecta al 50 por ciento de la población en varios municipios de Ecuador. Luchar contra esta situación es el objetivo del acuerdo suscrito este martes por la delegada de Familia del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández. Se trata del segundo convenio de carácter humanitario que firman ambas instituciones para desarrollar el Programa de Cooperación Integral Productiva (PCIP) en la región de Chimborazo.

El consejero de Transportes recuerda que el Estatuto madrileño también recoge esta competencia

El consejero de Transportes, Manuel Lamela, ha advertido que la negación de las Cercanías a Madrid es "un agravio y una discriminación clara" frente al sí del Gobierno estatal a Cataluña. Achaca el aparente cambio de idea de José Luis Rodríguez Zapatero a la presión de los sindicatos, que han anunciado huelgas si se produce el traspaso y ha anunciado que el Ejecutivo regional luchará por  "la gestión directa" porque "el Estatuto de Madrid así lo contempla".

Las ofertas se podrán recibir a través del teléfono móvil o del correo electrónico

La Comunidad de Madrid cuenta desde este martes con un nuevo portal de empleo en Internet que unifica y facilita el acceso a todos los recursos de trabajo y formación de la región y está pensado tanto para los trabajadores como para los empresarios y las escuelas que ofertan cursos de formación.

El fiscal jefe tacha de "precipitado" el informe del fiscal de Medio Ambiente

La Fiscalía de Madrid desvinculó este martes el incremento de animales muertos por envenenamiento en los montes regionales de la aplicación de la Ley de Medidas Urgentes del Gobierno de Esperanza Aguirre, que establece que los agentes forestales no pueden acceder a las fincas privadas sin una autorización judicial.

Pedro Castro lamenta que Aguirre no hablara de los proyectos pendientes en su municipio

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha negado la teoría de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que el Gobierno central no ha invertido "ni un euro" en la región durante su mandato, y afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero ha dedicado a la autonomía una media de 2.500 millones al año, 200 millones más que el Ejecutivo de José María Aznar. Por su parte el alcalde de Getafe ha dicho que lamenta "profundamente" que Aguirre no hablase con el presidente del Gobierno de los proyectos pendientes en este municipio, como el soterramiento de la A-42.

Los agentes enviarán una carta a la ONU explicando la Ley de Medidas Urgentes

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y SAFTAM en la Consejería de Medio Ambiente apoyaron este martes la opinión del fiscal de esta materia en Madrid, Emilio Valerio, quien alertó sobre el riesgo de que aumenten los casos de envenenamiento de fauna salvaje tras la puesta en marcha de la Ley de Medidas Urgentes.

La sentencia se podría dictar hacia mediados de octubre

El tribunal del 11-M dictó este martes una prórroga de prisión de dos años para el acusado de la autoría material de los atentados Abdelmajid Bouchar, alargando su encarcelamiento al plazo preventivo máximo previsto. Señaló, además, en un auto hecho público, la imposibilidad de que se dicte sentencia antes del próximo día 25 de septiembre, fecha en que el acusado cumple el plazo ordinario de encarcelamiento.
4,322265625