www.madridiario.es
    

Madrid

La condena es por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 1992 y 1993

La Audiencia de Madrid ha confirmado la condena a 4 años de prisión impuesta por un Juzgado de lo Penal a Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero, por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 1992 y 1993. Además, el tribunal le impuso la obligación de desembolsar 1,9 millones de euros en concepto de responsabilidad civil, cantidad que ya ha sido satisfecha por el constructor.

El sindicato reclama un aumento de los recursos humanos contra la siniestralidad

La UGT de Madrid denunció este martes la falta de medidas de seguridad en el accidente laboral que ha costado la vida a un trabajador de 59 años al precipitarse desde un segundo piso en las obras de unas viviendas de la calle Amparo, en el distrito de Centro.

Según el Consejo de la Juventud

El Consejo de la Juventud de Madrid ha denunciado que los jóvenes madrileños invierten el 81,7% de sus ingresos en la comprar de vivienda, casi 16 puntos más que en el resto de España,  según los datos del Observatorio Joven de Vivienda (OBJOVI) publicados este martes.
La portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha rechazado  en nombre de su Grupo Parlamentario la propuesta que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha hecho a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, sobre la retirada del Impuesto de Patrimonio por considerarla "un giro a la derecha" de los socialistas.
La Comunidad de Madrid impulsará esta legislatura una nueva bajada de impuestos orientada a favorecer el acceso a la vivienda y a beneficiar a las familias, además de ampliar la deducción genérica por la compra de una vivienda habitual con financiación ajena e introducir una nueva deducción en la Renta de 300 euros para las familias numerosas.
Los pasajeros y acompañantes podrán votar hasta el próximo 23 de septiembre los diez logotipos finalistas para la candidatura Madrid 2016 en los dos puestos que se han instalado en la terminal 4 y en la terminal 2 del aeropuerto de Barajas.

Jaime Cedrún pide prudencia al PSM ante este tipo de propuestas

El secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, consideró este martes "poco reflexiva" la propuesta socialista de eliminar el Impuesto de Patrimonio, y cifró en 430 millones de euros lo que dejaría de recaudar la Comunidad. Cedrún se refirió así al planteamiento que el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, hizo a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de eliminar el Impuesto de Patrimonio por considerarlo "injusto y desvirtuado".
UGT dijo este martes que no le gustan ni el planteamiento ni los términos del debate sobre la eliminación del Impuesto sobre Patrimonio, y pidió que se haga un planteamiento "integral" sobre cómo se recaudan y se gastan los impuestos, y que no se estudie tan sólo su eliminación, además de reclamar un estudio sobre las alternativas para mantener la capacidad recaudatoria del Ejecutivo regional en caso de retirarlo, tal y como propuso este martes el secretario general del PSM, Tomás Gómez, a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre.
Los empresarios madrileños dan su espaldarazo a Madrid'16 convencidos de la victoria. Este martes, los presidentes de la Cámara de Comercio, Salvador Santos, y la Confederación Empresarial (CEIM), Arturo Fernández , firmaron un protocolo de colaboración "total" para lograr que Madrid organice los Juegos Olímpicos y aproveche la inercia para ponerse "a la cabeza del desarrollo económico del mundo". Por el mismo, se comprometen a promocionar y dar a conocer el nombre de Madrid'16.
La Comunidad de Madrid reformará la Ley de Policías Locales para mejorar la seguridad en la región, facilitando la movilidad entre policías locales e incrementando sus funciones. Asimismo, formará en idiomas a los nuevos agentes que inicien el curso en la Academia Regional de Policías Locales, elaborará un nuevo Plan Regional de Inversiones (PRISMA) y adoptará un sistema de comunicación basado en la telefonía móvil digital de última generación.

Se estudiarán dos peticiones sobre la nulidad del proceso

La primera sesión del juicio oral por el escándalo financiero de Gescartera, que afecta a mas de 4.000 inversores y decide sobre una responsabilidad patrimonial superior a los 50 millones de euros, ha comenzado este lunes en la Audiencia Nacional, que estudiará dos peticiones sobre la nulidad del proceso abierto.

Roban datos bancarios a través de la red

La Asociación de Internautas alerta de que este fin de semana se han producido nuevos ataques de "phishing" para robar datos bancarios a través de internet a clientes de Caja Madrid y Banesto. La organización explica que estos ataques consisten en el envío de correos electrónicos que simulan ser de las entidades afectadas, con el objetivo de que el cliente pulse sobre enlaces falsos y acabe facilitando sus claves bancarias.

En el distrito de Villa de Vallecas

Los vecinos de la Colonia Urpisa, situada en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, llevan 11 años temiendo que el día menos pensado el techo de su casa se les caiga encima debido al deterioro que sufre la estructura de los edificios donde viven y se han agrupado en el colectivo AHORA para exigir una respuesta política inmediata.

En el primer semestre del año

Madrid fue la ciudad de la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) con mayor cantidad de ordenadores con programas maliciosos "bots" en el primer semestre del año, igual que en el semestre anterior y España ocupa el segundo lugar como país en esta lista, detrás de Alemania.

Antonio Camacho es el principal acusado del caso Gescartera

La acusación particular de Construcciones Rico en el caso Gescartera pidió este viernes documentación sobre el despacho de asesoría financiera Antdus Friaza SL, presuntamente ligado al principal acusado del juicio oral, Antonio Camacho, y varias hipotecas sobre inmuebles constituidas en Bancaja.
El módulo D del aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, destruido a consecuencia del atentado mortal perpetrado por ETA el pasado 30 de diciembre, será reabierto al público, previsiblemente, a finales de esta semana, una vez concluida su reconstrucción.

Se incoaron un total de 695.602 diligencias

En la Comunidad de Madrid se incoaron el pasado año un total de 695.602 diligencias previas, lo que supone un aumento de la delincuencia del 2,96 por ciento respecto al año anterior, según los datos de la Memoria de la Fiscalía General del Estado correspondiente al año 2006. En el resto de España el crecimiento fue de un 3,78 por ciento de media.
Unión Federal de Policía (UFP) y Sindicato Unificado de Policía denunciaron este lunes la cuantía del plus de capitalidad para los agentes que trabajan en Madrid propuesta por el Ministerio del Interior. Por su parte, UFP solicitará que todos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía destinados en esta región pasen a depender "orgánica y funcionalmente" de la Comunidad de Madrid, "agrupados" en una Policía Autonómica.

El importe asciende a 229.751 euros

El importe de las hipotecas continúa siendo en Madrid el mayor de España, con 229.751 euros de media, aunque los madrileños cuentan con los tipos de interés más ventajosos (Euribor+0,97) del territorio nacional, según el primer barómetro Septiembre'07 realizado por el broker financiero 'Freedom'.

Renfe mantendrá un plan alternativo de transporte de viajeros

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) mantendrá cerrada la línea ferroviaria de ancho convencional Jaén-Madrid, afectada por una tromba de agua el pasado viernes, hasta el próximo fin de semana al estar reconstruyendo un terraplén de unos 250 metros de largo y 25 de altura. Según explicaron fuentes del ADIF, la complejidad del trabajo hará que la apertura de la línea se retrase "con suerte hasta el viernes y si no el domingo".
4,04296875