www.madridiario.es
    

Madrid

González señala que la actuación de Montilla respondió sólo a motivos políticos

Llegan las primeras críticas del alcalde a su principal rival en las elecciones locales, el candidato socialista Miguel Sebastián. Para Gallardón la decisión del Tribunal Supremo de anular el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a Barcelona es la "primera derrota política de Sebastián".

Ayuntamiento, sindicatos y patronal se reunen por primera vez en tres años

Ayuntamiento, sindicatos y patronal  se han reunido en  la Comisión de Seguimiento de seguridad y salud de las obras municipales y han acordado que un inspector de la Comunidad analizará los accidentes en obras municipales.

Las nuevas oficinas facilitarán el acceso a servicios vía Internet

 "Servicio Administratel", un programa piloto de administración electrónica, acercará las nuevas tecnologías a los municipios de la Comunidad de Madrid durante un periodo de cinco años. Se crearán 100 oficinas electrónicas que serán distribuidas de forma gratuita por la región con el fin de crear una red de puestos telemáticos.

El Ayuntamiento de Madrid ha gastado dos millones en la instalación de Colón

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, reprochó este jueves al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón que se gaste dos millones de euros en un espectáculo  en Colón para celebrar el 25 aniversario de la EMV, cuando ese dinero habría servido para pagar un año el alquiler de una vivienda a 550 jóvenes.

El suceso tuvo lugar en noviembre de 2004

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpables por unanimidad a los dos jóvenes ecuatorianos que presuntamente pertenecen a la banda de los 'Ñetas' y que están acusados de matar a un 'Latin King' en el parque Cantoria de Carabanchel, hechos ocurridos en noviembre del 2004 por los que el fiscal pide 22 años de cárcel para cada uno.

Se desconoce quién ocupará el cargo

El presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad de Madrid Avalmadrid, Miguel Valle Garagorri, ha dimitido de su puesto, y han cambiado los vocales de la Cámara de Comercio.

Cocaína, hachís y marihuana las drogas más vendidas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido en la Comunidad de Madrid a 198 personas como resultado de los planes contra el tráfico de drogas en las zonas de ocio (175) y en el entorno de los colegios (23), según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Estará ubicado en la antigua fábrica Pacisa, en la ronda de Atocha

A partir del próximo mes de febrero comenzará la temporada del nuevo circo estable de Madrid que pondrá en marcha la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, aunque ya las próximas navidades el Teatro Circo Price contará con una programación infantil especial.

El Consistorio asegura que afectaban negativamente a la fluidez del tráfico

Las tres primeras unidades de suministro de combustible situadas en la plaza de Isabel II, en la calle Goya junto al Palacio de los Deportes y en la plaza de Santa Bárbara, todas ellas en la zona centro, han sido retiradas. El Ayuntamiento de Madrid señaló este miércoles que estos surtidores afectaban negativamente a la fluidez del tráfico, a la calidad medioambiental y al paisaje urbano.

Afirma que está "encantada en la política"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, desmintió este miércoles "absoluta y totalmente" que "muchas veces no llegue a final de mes" con su actual sueldo, tal como recoge su biografía autorizada. "Yo no he dicho eso", declaró Aguirre, aclarando que su postura es que "se siente una privilegiada y desde luego está encantada en la política".

Tendrán también procedimientos comunes, según la Agencia Antidroga

El director de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, aseguró este miércoles en Getafe que los 29 centros de Atención Integral a drogodependientes que existen en la región tendrán una cartera de servicios semejantes. Manuel Molina inauguró en Getafe la primera jornada municipal sobre calidad y buenas prácticas en los servicios municipales de drogodependencias y afirmó que el objetivo de la misma es promocionar la calidad en estos servicios.

El candidato socialista elige Usera en su primera aparición pública

Sin corbata, con traje de chaqueta oscuro y una rebeca azul marino de punto, para rebajar los formalismos, ha hecho Miguel Sebastián su primera aparición pública con la prensa local. Un aspecto de 'joven profesor' para visitar el Instituto Tierno Galván en el distrito de Usera. Rodeado de un enjambre de cámaras y periodistas el candidato socialista a la alcaldía de Madrid ha recorrido el centro, donde decenas de estudiantes revoluncionados preguntaban sin pudor quién era el personaje en cuestión. Sebastián se ha mostrado comprometido con la educación, "aunque las competencias municipales son limitadas" y ha prometido más seguridad en los centros escolares.

El Ayuntamiento responde así a la demanda del sector

El concejal de Seguridad  Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha anunciado esta mañana que la bajada de bandera de los taxis costará 2,90 euros en horario nocturno durante fines de semana y festivos, lo que supone una subida de 1,15 euros respecto a la tarifa actual. El Ayuntamiento responde así a una petición del sector para estimular el trabajo de los profesionales del taxi durante las noches de fin de semana.

Plantean convertir a los 190.000 clientes en accionistas

El Plan de Viabilidad propuesto por los antiguos gestores de Afinsa en el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid propone convertir "de forma gratuita" a los 190.000 clientes en accionistas y devolver, en los próximos diez años, los compromisos adquiridos cifrados en 1.956 millones de euros. Así lo anunció este miércoles, en rueda de prensa, el ex presidente de Afinsa, José Antonio Cano Cuevas, quien explicó que esta solución, presentada ya como convenio del deudor en el concurso necesario por insolvencia que se sigue contra la compañía, convertiría a los clientes en "sujetos activos" en la vía mercantil para decidir el futuro del patrimonio de la compañía.

Inauguración de las XXIV Jornadas Informativas de Consumo

El Plan de fomación para el consumidor hará hincapié en temas como el etiquetado o las facturas.

El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha asegurado este miércoles que el "pilar" sobre el que se asienta todo el sistema de protección al consumidor "parte de una correcta divulgación de cuáles son sus derechos y qué mecanismos existen para hacerlos prevalecer". El consejero expuso esta conclusión durante la inauguración de la XXIV Jornada Informativa de Consumo, que bajo el título 'Los derechos y las obligaciones de los consumidores' organizan la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Madrid en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

El 56,8% de las empresas no informan sobre los riesgos laborales

EL 67% de las empresas no forman a sus empleados en materia de riesgos laborales.

Las jornadas no trabajadas por accidentes laborales ascendieron a los tres millones de días, según el servicio de Salud Laboral de la Comunidad de Madrid. UGT-Madrid ha dado a conocer este martes estas cifras durante la presentación de la campaña de sensibilización ante la prevención de riesgos laborales, una iniciativa que informará a los trabajadores madrileños sobre este tema en las estaciones de Atocha, Barajas, Príncipe Pío y Nuevos Ministerios durante esta semana.

El traslado de la CMT fue consecuencia de motivos políticos

El cambio de sede a Barcelona se realizó hace alrededor de un año.

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo anuló este martes el traslado de la sede de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de Madrid a Barcelona, al estimar los recursos presentados por la Comunidad de Madrid y un grupo de trabajadores, por considerar insuficientes algunos de los informes emitidos en el procedimiento de elaboración del Real Decreto de 30 de diciembre que acordó el cambio de sede, informó en la tarde de este martes el alto tribunal.

La presidenta regional dice que ha cumplido sus compromisos electorales

Veintidós de noviembre de 2003. Hace justo tres años Esperanza Aguirre ocupó el sillón de la presidencia de la Comunidad de Madrid y en este tercer aniversario ha querido hacer un balance "positivo" de su mandato en el que "se han cumplido, incluso superado, los compromisos electorales que adquirimos con los madrileños en las últimas elecciones". Arropada por todo su equipo de Gobierno, y ante alcaldes, diputados y otras personalidades, la presidenta regional detalló en la Real Casa de Correos todas las iniciativas llevadas a cabo por su Ejecutivo y se mostró orgullosa de que Madrid se haya consolidado por "la locomotora económica de toda España".

El Gobierno asegura que resolverá los defectos de forma del decreto

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha mostrado "satisfecha" por la decisión del Tribunal Supremo de considerar nulo el traslado de la capital a Barcelona de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). "Se trataba de una deportación basada en una decisión motivada por favores políticos, no era una deslocalización por razones económicas", afirmó Aguirre. El Gobierno central ha asegurado que resolverá los defectos de forma del decreto actual que pretendía el traslado y que ha sido rechazado por el Tribunal.

Más de 11 millones de viajeros llegaron o salieron de la estación

Un total de 2,2 millones de nuevos usuarios pasaron por la madrileña estación de Atocha.

La estación ferroviaria de Madrid-Atocha contabilizó un total de 11,01 millones de viajeros desde que en noviembre de 2005 se puso en servicio la nueva línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Toledo, lo que supone un incremento del 25% respecto al mismo periodo precedente, informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
3,203125