www.madridiario.es
Joven Orquesta Nacional de España
Joven Orquesta Nacional de España

La cultura continúa en agosto en los Jardines de Sabatini

lunes 05 de agosto de 2013, 13:18h

Zarzuela, ópera, teatro, flamenco, música clásica, danza... Son solo algunos de los variados géneros y estilos artísticos a los que darán cabida los jardines de Sabatini durante el mes de agosto, tras concluir la puesta en escena del espectáculo 'Cenicienta sobre hielo'. 'La Corte del Faraón' y '¡Viva la Ópera!' constituyen dos de sus apuestas estrella para este mes.

La programación de los 'Veranos de la Villa' en los jardines de Sabatini arranca este mismo martes, de la mano de La Noche del Teatro, que pondrá en escena 'De amor y lujuria', un espectáculo que muestra al espectador cómo destacados autores de nuestra literatura tratan en su poesía las diferentes facetas del amor, la pasión, los celos o los desencuentros que pueden llegar a destrozar el sentimiento.

Al día siguiente, Café Quijano presentará su último trabajo, 'Orígenes, en la Noche de Bolero', que marca un regreso a los orígenes de la banda, a la música que la formación escuchaba desde su infancia, influenciados por sus propios padres y su tierra. El jueves será el turno de Pilar Jurado, que se sumerge en el mundo cinematográfico con la Noche de Cine para extraer algunos de sus temas más universales y recrearlos uniendo música clásica, musical y jazz en un original espacio en el que la voz despliega todas sus posibilidades técnicas y expresivas.

Ya en el fin de semana, la Joven Orquesta Nacional de España, integrada en esta ocasión por 109 músicos, interpretará 'El amor Brujo' de Manuel de Falla, 'La magnífica España', de Emmanuel Chabrier y 'La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, en conmemoración del centenario de su estreno.

En el espectáculo 'Soy Flamenco', Tomatito sacará a relucir su sensibilidad y su don interpretativo fuera de lo común acompañado por un nutrido grupo de músicos cuidadosamente seleccionados por su afinidad con el espíritu musical gitano. La Noche de la Danza cerrará el ciclo de Noches Temáticas con El lago de los cisnes, obra de Tchaikovsky, el compositor más admirado de música de ballet en la tradición clásica.

A continuación de las noches temáticas tendrá lugar la representación de la zarzuela 'La corte del Faraón' dirigida por Jesús Castejón. Le seguirá el espectáculo '¡Viva la ópera!', de Gaetano Donizetti e interpretada por la Ópera Cómica de Madrid, que clausurará Veranos de la Villa durante los últimos cuatro días del mes de agosto.

Más información:

Programación completa de los 'Veranos de la Villa'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.