www.madridiario.es
Escena de 'La corte del faraón'
Escena de 'La corte del faraón'

Los jardines de Sabatini se llenan de aires egipcios con 'La corte del faraón'

martes 13 de agosto de 2013, 12:05h

Los jardines de Sabatini se convierten hasta el 25 de agosto en el escenario donde se representa la zarzuela 'La corte de Faraón', en el marco de la programación de los Veranos de la Villa.

Dirigida por Jesús Castejón y protagonizado por Milagros Martín y Marco Moncloa entre otros, 'La corte del faraón', se escenifica todos los días hasta el próximo domingo 25 de agosto junto al Palacio Real.

La obra cuenta con letra original de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y con música de Vicente Lleó. En cuanto a la dirección musical está en manos de Carlos Aragón y la coreografía de Nuria Castejón. 

Esta zarzuela, según ha destacado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, tiene su origen hace más de cien años y con ella "el público descubrió un género que tenía su origen en el concepto de 'coña apocalíptica' lo que hizo derivar el término Apocalipsis en la denominación Sicalipsis". "La palabra en cuestión prosperó y se empleó con furor para muchos títulos de teatro musical, y para una forma de hacer y decir ciertos cantables", ha apostillado.

"Seguramente el paradigma de lo Sicalíptico sea 'La corte del faraón', según sus autores 'Opereta bíblica' y, precisamente por basarse en una historia bíblica, fue considerada durante un tiempo histórico como irreverente", ha señalado el director de escena, Jesús Castejón. Además, Castejón ha concluido que el público siempre la tuvo "en muy alta consideración" y la obra ha entrado en el paraíso de los títulos y siempre está brindando a quienes la ven y escuchan, y también a quienes la interpretamos, el regalo de gozar de un teatro musical puramente español". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.