www.madridiario.es
Julián Ortega en 'La Trigresa y otras historias'
Julián Ortega en 'La Trigresa y otras historias'

Un actor para treinta personajes en 'La Tigresa y otras historias'

jueves 05 de septiembre de 2013, 09:26h

Julián Ortega interpretará 'La Tigresa y otras historias', el sarcástico texto del Premio Nobel de Literatura 1997, que abre la temporada teatral en el teatro El Sol de York de Madrid, tras su exitoso paso por Zaragoza, Bilbao y Segovia. La obra, dirigida por el padre del actor, José Antonio Ortega, permanecerá en cartel hasta el 22 de septiembre.

Durante 90 minutos, Julián Ortega, se enfrenta al reto que supone este espectáculo en el que deberá de encarnar una treintena de personajes con registros distintos a través del humor y comicidad características del dramaturgo italiano.

A los cuatro años, el actor Julián Ortega -que desde 1990 vienen desarrollando una sólida trayectoria teatral interpretando papeles dirigidos por José Pascual, Gerardo Malla, Luis Olmos, María Ruiz, Mario Gas, Ernesto Caballero, Ferrán Madico o Eduardo Vasco, entre otros- escuchó por primera vez el trepidante texto del dramaturgo italiano Dario Fo 'La Tigresa y otras historias' y se quedó prendado.

Escrito en 1979 la obra pertenece al teatro cómico, político y social tan propio del Premio Nobel italiano: inteligente, provocador, sencillo, lleno de sentido del humor y profundidad. Con una narración caracterizada por un ritmo extremadamente dinámico en la que el actor se convierte tan pronto en narrador como en intérprete y que exige un trabajo físico, gestual y vocal riguroso, 'La Tigresa y otras historias' es un texto compuesto por tres historias independientes, 'La Tigresa', 'El primer milagro del Niño Jesús' e 'Ícaro y Dédalo', pero vinculadas por el deseo del autor de introducir al espectador, a través del significado moral y la risa, en los mundos imaginativos que describe, es un ejemplo de literatura teatral transfigurada en clave fantástica, para ser interpretada con brotes constantes de insuperable comicidad e histrionismo.


La obra podrá verse en el teatro El Sol de York de Madrid de jueves a sábados a las 22.30 horas y los domingos a las 21.00 horas hasta el 22 de septiembre. Las entradas costarán 12 euros y podrán adquirirse en taquilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios