www.madridiario.es
'La bella durmiente'
'La bella durmiente'

'La bella durmiente' y 'El gato con botas', dos musicales de cuento en el Nuevo Apolo

martes 30 de julio de 2013, 10:36h

El Teatro Nuevo Apolo acoge en su cartelera las obras 'La bella durmiente' y 'El gato con botas: El miaaauuu... sical', ambas dirigidas por Roberto Doctor, ganador del Premio José María Rodero, y producidos por la compañía La Maquineta.

La Maquineta lleva dedicándose al mundo teatral desde 1994 con espectáculos como 'Alicia en el país de las maravillas' o 'Cenicienta'. Ahora, con más de 15 personajes y con 17 números musicales, la compañía trae de nuevo a Madrid 'La bella durmiente' y 'El gato con botas', dos obras que han sido vistas por más de 20.000 espectadores. Diálogos ingeniosos, continuas interacciones con el público y grandes coreografías aderezan este gran musical que divertirá a toda la familia. Actores como Noelia Miras, Antonio Mañas, Isabel Moreno, Juan L. García, Piti Sancho, Chely Ruíz o el propio director, Roberto Doctor, protagonizan estas historias.

'La bella durmiente' transporta a los espectadores a un mundo de magia y fantasía.  La trama se centra en el cuento en el que la hermosa princesa Constance recibe un terrible maleficio el día de su bautizo, cuando la malvada hechicera Morgana le maldice con pincharse con el huso de una aguja el día de su decimo sexto cumpleaños tras lo cual Constance morirá ¿o tan sólo dormirá?. Ante este maleficio la madre de la princesa, la reina Marguerite enconmienda a su fiel primer ministro Pierre que esconda a la pequeña en lo más profundo del bosque  mientras se destruyen todas las ruecas del reino.  Además, el lacayo real visitará las cortes vecinas para pactar una boda entre Constance y el apuesto príncipe, Arnound de Valois, que a su vez se encuentra con una hermosa joven de la que se enamora perdidamente. Al cumplir los dieciseis, Morgana cumple su venganza y la princesa cae en un pronfundo sueño del que solo se despertará con un beso de amor verdadero. ¿Será el príncipe Arnound el elegido?. De la mano las hadas Logan, Megan y el Hado Selvin, llega esta aventura musical a ritmo de soul.

 

 El musical de 'El gato con botas' narra la historia de Toddy, el hijo pequeño del molinero,  que recibe como herencia un fabuloso gato con botas, que mediante su gran astucia conseguirá que Toddy se convierta en el famoso Marqués de Carabas, un digno pretendiente para la casadera princesa Evelyn. Según las leyes de la antigua tradición el rey debe encontrar un marido para su hija, aunque ella está enamorada de Toddy, hijo del humilde molinero, al que su hábil mascota consigue transformar en un apuesto caballero, dispuesto a conseguir la mano de su amada princesa aunque se encontrará en su camino con el malvado príncipe Eric que no se lo pondrá nada fácil. Este espectáculo se adentra en el libro del 'Gato con botas' y presenta esta aventura en la que se los asistentes podrán presenciar los bailes reales del palacio de la princesa Evelyn, las hazañas que viven los personajes en el bosque del reino e incluso ser testigos de la boda de la princesa, en la que se casará con Toddy ¿o con el malvado príncipe Eric?. 

 

"La bella durmiente" se puede ver los sábados a las 16.00h  y "El gato con botas: El miaaauuu... sical" los domingos a las 12.00h en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza de Tirso de Molina, 1). Para más información y compra de entradas puede visitar la página web http://www.teatronuevoapolo.com y http://www.lamaquineta.net/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.