www.madridiario.es
Escena del musical 'Frankenstein'
Escena del musical 'Frankenstein'

'Frankenstein: el musical' llega al Teatro Nuevo Apolo

jueves 18 de julio de 2013, 18:00h

El musical que trae la compañía granadina La Butaca Vacía visita por primera vez la capital y se quedará hasta el 18 de Agosto. Según las palabras de sus actores, está basado "íntegramente en la novela" escrita por Mary Shelley

Este musical ofrece una profunda reflexión sobre el ser humano y su condición, que mezcla lo gótico con lo puramente filosófico, en un marco a veces dulce y a veces sobrecogedor. Desde la compañía han asegurado que el espectador "no abandonará en ningún momento una tensión que parte de la identificación con lo más puramente emocional de las historias que ocurren a cada uno de los personajes".

 La compañía teatral granadina La Butaca Vacía, fundada hace cinco años por su directora Myriam Carrascosa, está especializada en montajes de teatro musical, con los que pretende acercar este género a gentes de todos los ámbitos. Ha realizado obras de creación propia, como 'Lorquianos', un homenaje al poeta granadino que fusiona teatro, danza y música. Durante dos años, el grupo teatral permaneció de gira por toda Andalucía, con 'Los miserables', un montaje de una creación musical "grandiosa", pero de calado histórico y social.  Carrascosa ha señalado que "el musical está íntegramente basado en la novela". Esta adaptación musical "ha desechado todas las películas porque creemos que la esencia de todo está en la historia que cuenta Shelley", ha explicado Carrascosa. 

El actor que interpreta a la criatura, Samuel González, ha indicado que "de 'Frankenstein' se ha hablado mucho, pero se conoce muy poco", del mismo modo que ha relatado que "no es solo la caricatura de un monstruo, pretendemos mostrar su lado humano por encima de todo, el de una persona que ama, pero no recibe lo mismo por su condición física y completamente infeliz". "El musical es perfecto, es lo que necesitamos en estos duros momentos que atravesamos la mayoría, pues no solo divierte sino que cuenta con un contenido moral que remueve y hacer pensar", ha afirmado Julián Salguero, que interpreta a Víctor Frankenstein, creador de la criatura.

El musical se estrenó a principios de 2012 en Granada, y había recorrido varias provincias andaluzas, pero es la primera vez que pisa Madrid. El Teatro Nuevo Apolo acogerá el musical hasta el próximo 18 de agosto, para después empezar una gira por varios teatros nacionales. En Madrid, las representaciones se llevan a cabo los miércoles y jueves a las 20.30 horas, viernes y sábados a las 21.30 horas y domingos a las 19.30 horas. Entradas desde 18 euros.

 

Para ver más fotos de la obra pulsa aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.