www.madridiario.es
Los actores Jordi Rebellón y Alicia Borrachero interpretando 'Desclasificados'
Los actores Jordi Rebellón y Alicia Borrachero interpretando 'Desclasificados'

'Desclasificados' analiza los entresijos del poder en el Bellas Artes

martes 20 de agosto de 2013, 11:32h

Este miércoles 21 de agosto, el teatro Bellas Artes estrena 'Desclasificados', una obra escrita por Pere Riera y protagonizada por Jordi Rebellón, Alicia Borrachero y Joaquín Climent. La obra se representará en el teatro madrileño hasta el 27 de octubre.

La obra gira en torno a la entrevista que una prestigiosa periodista del país realiza cara a cara con el presidente del Gobierno, presuntamente implicado en un delito aberrante. El astuto secretario de prensa del presidente hará todo lo posible por conseguir que la entrevistadora dude incluso de sí misma. Según el director, Pere Riera "no es una obra sobre política, tampoco es una historia sobre periodistas. No es una reflexión sobre las siempre convulsas relaciones entre el poder mediático y la Administración. Desclasificados nos muestra el encuentro de tres personajes con puntos de vista muy opuestos sobre la ética, la integridad profesional y la dignidad del individuo. Todos presumimos de disponer de una escala de valores, de unos principios rectores que nos hacen ser de un modo u otro; que nos hacen juzgar las actitudes y las conductas de los demás desde un determinado punto de vista".

Pero, "¿qué pasa cuando estos valores, los principios más sólidos que nos rigen, se ven sacudidos y cuestionados, incluso contra nosotros mismos? ¿Qué sucede cuando tomamos consciencia de que no somos tan íntegros, tan dignos, ni tan coherentes? ¿Cómo asumimos la ruptura entre nuestras convicciones y nuestra voluntad más íntima? Las personas somos frágiles. Por fuera y por dentro. Sólo cuando se trata de juzgar al otro nos sentimos valientes y capaces de opinar, de criticar, de demonizar a aquel que hace justamente lo que nosotros no haríamos jamás". "Nunca digas de este agua no beberé". Porque puede ser que un buen día bebas y te atragantes. O te envenenes".

Más información:

Vea las imágenes de la obra

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios