www.madridiario.es
Pase gráfico de la Odisea representada por Rafael Alvarez,  'El Brujo'
Pase gráfico de la Odisea representada por Rafael Alvarez, "El Brujo"

El Teatro Cofidis reabre tras el incendio con la 'Odisea' de El Brujo

martes 13 de agosto de 2013, 19:45h

El teatro Cofidis reabre sus puertas tras el incendio sufrido el pasado mes de junio de la mano de 'La Odisea', protagonizada por Rafael Álvarez, 'El Brujo', donde el actor hace un repaso a temas actuales utilizando la base de un referente clásico.

"Es una obra accesible a los problemas de hoy, Ítaca es la democracia, algo que está en el horizonte y que nunca llegamos a ver, una meta", ha asegurado Álvarez. 'La Odisea' es el resultado de un año de preparación y seis guiones distintos. Este espectáculo tiene un largo recorrido por España, en Madrid se presentó en los Teatros del Canal durante los meses de enero y febrero aunque, según 'El brujo', este es "el verdadero estreno en Madrid, lo anterior fue un prólogo". Además, esta obra también ha estado en Cuba.

Álvarez, encargado de adaptar otros clásicos como 'Lazarillo de Tormes' o 'El Quijote', ha recordado que en la época actual el teatro privado "lucha contra el teatro público en condiciones desiguales a causa del IVA y el aumento del precio de las localidades". Además, ha incidido en la importante labor documental de los actores, algo que "no está suficientemente valorado", asegurando que en su caso debe "trabajar mucho para crear una cosa completamente diferente" que muchos califican de "parateatro".

A esta obra le seguirá 'El evangelio según San Juan', que se presentará también en el Teatro Cofidis a partir del 24 de septiembre y solo permanecerá durante dos semanas. El artista ha afirmado que esta obra siempre tiene "mucho público" al trabajar con "imágenes poderosas y lenguaje críptico". Además, ha recordado los inconvenientes que tuvo para estrenar 'El evangelio según San Juan' fuera del Teatro María Guerrero, con graves disputas con el Ministerio de Cultura. Rafael Álvarez espera seguir también con funciones en el Cofidis los lunes, un espacio más "relajado en el que el artista se permite improvisar y hacer humor disparatado".

Más información:

Grandes dosis de humor con 'El Brujo'

El Brujo reinterpreta 'La Odisea' en los Teatros del Canal

'El Brujo' reclama al Ministerio de Cultura que preste atención al teatro

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.