www.madridiario.es
Uno de los espectáculos de 'A solas'
Uno de los espectáculos de 'A solas'

Los Teatros del Canal acogen 'A Solas', un festival de solos creados por mujeres

martes 03 de septiembre de 2013, 14:12h

Una treintena de mujeres de tres continentes de dan cita esta semana en los Teatros del Canal de la mano de 'A solas', un festival inédito de solos creados e interpretados por féminas.

La Sala Verde de los Teatros del Canal acogen hasta el próximo 8 de septiembre el festival 'A solas', cuya programación incluye 11 espectáculos largos y cinco cortos, además de siete talleres de artes escénicas y espacios de intercambio de los que podrá disfrutar el público, que consistirán en laboratorios y demostraciones de trabajo y charlas. Todos ellos creados y llevados a cabo por reconocidas artistas y compañías nacionales o internacionales como Julia Varley (Odin Theatret-Dinamarca), Keiin Yoshimura (Japón), Jill Greenhalgh (Reino Unido y fundadora del Magdalena Project), Voix Polyphoniques (Francia) o L'Explose (Colombia), entre otras.

El festival está formado por solos teatrales, una modalidad de representación de danza, monólogo o concierto en los que una o varias mujeres se suben al escenario para enfrentarse con su yo más profundo. Es el caso de la obra '¿Por quién lloran mis amores?', de la compañía colombiana L'Explose, que consiste en un solo de danza contemporánea. 'Ave María', un homenaje a la actriz chilena María Canepa, y 'Geografía personal', una reflexión sobre los recuerdos, son otras de las piezas que podrán verse en los próximos días.

En esta primera edición, 'A Solas' va de la mano de The Magdalena Project, una red internacional de mujeres del teatro contemporáneo que pretende acercar las actividades artísticas femeninas al público y servir como nexo entre ellas así como fomentar la discusión y la crítica sobre la actualidad. Esta organización fue creada en 1986 y actualmente está conectada con más de 50 países con grupos autónomos en cada nación que organizan diferentes encuentros y eventos.

Más información:
Homenaje a Chavela Vargas en los teatros del Canal
Teatros del Canal abren la temporada con un homenaje a Chavela Vargas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios