www.madridiario.es

Guía para no perderse en la nueva temporada teatral y musical

viernes 13 de septiembre de 2013, 08:00h

La nueva temporada teatral arranca con fuerza en Madrid. Tras la sequía del verano regresan al panorama cultural madrileño musicales de éxito como 'Hoy no me puedo levantar', a la que se suman otros recién llegados como 'Escuela de calor' o 'Por los ojos de Raquel Meller'. Madridiario ofrece una guía para no perderse las novedades más destacadas sobre las tablas madrileñas.

  • 'Hoy no me puedo levantar', en el teatro Coliseum
    Kike Rincón

  • La Odisea, representada por Rafael Álvarez

    La Odisea, representada por Rafael Álvarez 'El Brujo'
    Kike Rincón

  • 'Confesiones de mujeres de 30'
    Daniel Escalé

  • Daniel Freire y Miguel Ángel Solá, en un momento de la obra

    Daniel Freire y Miguel Ángel Solá, en un momento de la obra 'El veneno del teatro'.
    Teatros del Canal

  • 'Escuela de calor', un recorrido por la movida madrileña en el teatro Nuevo Apolo
    Kike Rincón

MUSICALES

 'Hoy no me puedo levantar'
Más de dos millones y medio de espectadores avalan el éxito del musical 'Hoy no me puedo levantar', que regresa a los escenarios madrileños de la mano de un nuevo elenco de protagonistas y decidido a seguir cosechando miles de aplausos.

'Escuela de calor'
La movida se convierte en la protagonista del teatro Nuevo Apolo de la mano de 'Escuela de calor', un espectáculo que narra musicalmente el periodo comprendido desde la movida hasta nuestros días a través de la historia de las radio-fórmulas. 

'Por los ojos de Raquel Meller'
El teatro Reina Victoria estrena 'Por los ojos de Raquel Meller', una producción escrita y dirigida por Hugo Pérez, recrea la vida de la niña costurera convertida en gran estrella internacional.

TEATRO

'El hotelito'
El teatro Fernán Gómez comienza la temporada con dos obras destacadas: 'El hotelito', una comedia de Antonio Gala que fue estrenada en el viejo teatro Maravillas 1985, protagonizada por María Casal, Bárbara Rey, Elena Martín y Alejandra Torray, y 'Nuestro hermano', una obra sobre la capacidad de decisión de personas con discapacidad intelectual.  

'Una boda feliz'
El teatro Marquina estrena la comedia francesa 'Una boda feliz', protagonizada por Antonio Molero y Agustín Jiménez.

'El veneno del teatro'
Dos grandes de la escena contemporánea, Miguel Ángel Solá y Daniel Freire, vuelven a subirse sobre las tablas de los Teatros del Canal con 'El veneno del teatro', un thriller en formato teatral bajo la dirección de Mario Gas. 

'Capitalismo'
El Teatro Circo Price abre la temporada con el espectáculo 'Capitalismo, hazles reír', una creación colectiva de un numeroso grupo de artistas dirigido por Andrés Lima. Aitana Sánchez Gijón, Silvia Marsó, Edu Soto... son algunos de los actores que participan en esta aventura. Estará en cartel hasta el 29 de septiembre.

'Confesiones de mujeres de 30'
El Nuevo Teatro Alcalá presenta'Confesiones de Mujeres de 30', una divertida obra que aborda la crisis de los treinta y tantos años en las mujeres, protagonizada por las televisivas Meritxell Huertas, Mònica Pérez y Yolanda Ramos.

'Toc Toc'
Toc Toc, que con más de 500.000 espectadores se ha convertido en uno de los grandes éxitos teatrales de los últimos años, regresa a Madrid para estrenar su quinta temporada. La obra, que ya ha contado con más 1.230 representaciones, trata en clave humorística los trastornos obsesivos compulsivos.

'La cena de los idiotas'
Tras el éxito logrado en los escenarios, 'La cena de los idiotas' regresa al Teatro Rialto, en la Gran Vía, hasta el 22 de septiembre.

'Desclasificados'
El teatro Bellas Artes presenta 'Desclasificados', una obra sobre los entresijos del poder escrita por Pere Riera y protagonizada por Jordi Rebellón, Alicia Borrachero y Joaquín Climent, que podrá verse en el teatro madrileño hasta el 27 de octubre.

'La Odisea'
El teatro Cofidis reabre sus puertas tras el incendio sufrido el pasado mes de junio de la mano de 'La Odisea', protagonizada por Rafael Álvarez, 'El Brujo', donde el actor hace un repaso a temas actuales utilizando la base de un referente clásico.

'Taitantos'
La actriz Nuria González, protagoniza en el teatro de Lara el monólogo 'Taintantos...', una divertida reflexión -y crítica- escrita por Olga Iglesias sobre el hecho inevitable de hacerse mayor, de envejecer.

'La Tigresa y otras historias'
El Sol de York abre su temporada con dos obras: 'La Tigresa y otras historias', interpretada por Julián Ortega que da vida a 40 personajes sobre el escenario, y  'Júbilo terminal', que sube a escena la obra escrita por José Pedro Carrión junto a Valery Tellechea.

'100% Burbujas'
Las pompas más grandes del mundo ocuparán el histórico teatro Lara  de la mano de '100% Burbujas'un espectáculo unipersonal que estará en cartel en funciones de mediodía los sábados 22 de septiembre, 5 y 26 de octubre, y 9 y 30 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.