www.madridiario.es
'Cupaima', representación flamenca en homenaje a Chavela Vargas
'Cupaima', representación flamenca en homenaje a Chavela Vargas

Homenaje a Chavela Vargas en los teatros del Canal

martes 27 de agosto de 2013, 20:17h

Los teatros del Canal estrenan este miércoles 'Cupaima', un espectáculo de danza flamenca que rinde homenaje a Chavela Vargas en el quinto aniversario de su muerte. Esta representación flamenca será interpretada por la bailaora Celia Gómez bajo la dirección de escena de Luis Olmos. Además, 'Cupaima' cuenta con la colaboración de Antonio Canales como artista invitado durante las dos primeras semanas de función. Este espectáculo permanecerá en Madrid del 28 de agosto al 14 de septiembre. 
Vea las imágenes de la presentación del espectáculo



 

En esta representación, además, participaron el director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez y el intendente de los Teatros del Canal, Jorge Culla.

Hace dos años, Cecilia Gómez, se reunió en México con Chavela Vargas para dar forma a este proyecto. Este miércoles, el espectáculo verá la luz bajo los focos de la Sala Roja en los teatros del Canal, ofreciendo un recorrido por la vida de la cantante. Compuesto por nueve escenas, 'Cupaima' representa cada momento trascendental de la vida de la cantante de rancheras, a partir de su primer contacto con el Chamanismo. "Mi canto no es canto es algo más allá del dolor, más allá de la angustia, más allá del saber, más allá de todo, del arte en sí mismo", según palabras de Chavela Vargas. 

Isabel Vargas Lizano, más conocida como Chavela Vargas, nació en Costa Rica el 17 de abril de 1919.  Esta cantante internacional, y una de las mayores representantes de la música ranchera, fue distinguida en 2007 con el Grammy Latino. Cinco años después moría en México tras una visita a nuestro país.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios