www.madridiario.es
80 Salón de Otoño
80 Salón de Otoño

El 80 Salón de Otoño entrega los premios de pintura y escultura

miércoles 06 de noviembre de 2013, 12:52h
La Asociación Española de Pintores y Escultores entrega los premios del "80 Salón de Otoño" e inaugura la exposición que consta de un total de 53 obras, entre los trabajos premiados y seleccionados. Este Salón se ha convertido a lo largo de los años en una referencia indiscutible y fuente inagotable de arte y un laboratorio del que han salido nombres inmortales de nuestra historia.

En esta edición, que ha tenido una gran proyección nacional e internacional, la participación ha sido muy elevada y la calidad de la obra presentada ha estado también al nivel de las expectativas iniciales. Lo más sorprendente de esta edición es la elevada cantidad de obras escultóricas presentadas, con relación a años anteriores, y que han hecho que los premios de esta modalidad hayan sido más numerosos. 

La relación de artistas premiados y galardones es la siguiente:

Premio El Corte Inglés, dotado con 2.500 ? y diploma., para Antonio Cerrato Rincón. 

Premio Asamblea de Madrid, dotado con 2.000 ? y diploma. para Javier Larrumbide Arbeloa. 

Premio Metro de Madrid, dotado con la realización de una exposición individual en la Sala "Expometro" de Retiro a lo largo del año 2014 y diploma. para Carla Hoet.

Premio Casa de la moneda, dotado con una medalla de plata de Carmen Laffón, Premio Tomás Francisco Prieto 1999, acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda y diploma, para David Montes Alonso.

Premio Fundación de Arte Contemporáneo, dotado con una placa y la realización de una exposición individual en la sede de la Fundación, ubicada en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) y diploma para Brigitte Mathieu Berat.

Premio Fundación Marazuela del Ayuntamiento de Las Rozas, dotado con una placa y la realización de una exposición individual, con su correspondiente catálogo, en uno de los espacios de exhibición del Ayuntamiento de Las Rozas y diploma para Paco Díaz.

Premio de Escultura Santiago de Santiago, dotado con un trofeo realizado por el escultor y diploma para Marisa Landaluce Arias. 

 

En cuanto a los premios que anualmente concede la Asociación Española de Pintores y Escultores, reservados a los socios y dotados con medalla y diploma, la relación de premios y galardonados es la siguiente: 

Premio extraordinario Reina Sofía, a Pedro Ania Gérez, Medalla de pintura Eduardo Chicharro, para Carla Hoet, Medalle de Escultura Mateo Inurria, para Carlos Ballesteros Pérez, Premio de escultura Leonardo Martínez Bueno, para artistas jóvenes, a Angel Arribas Gómez , Medalla de dibujo Roberto Fernández-Balbuena, para Raúl Gil Rodríguez, Medalla de acuarela José Prados López, a Victoria Moreno y Medalla de Grabado Juan Espina y Capó, que ha resultado desierta. 

 

El Salón de Otoño está patrocinado por la Fundación Maxam y cuenta con la colaboración de la firma de El Corte Inglés, la Asamblea de Madrid, Metro de Madrid, que se suma este año con la aportación de su Sala de Exposiciones de Retiro "Expometro", el Museo Casa de la Moneda, la Fundación Marazuela del Ayuntamiento de Las Rozas, que pone a disposición del ganador un pabellón expositivo, la Fundación DEARTE Contemporáneo de Sigüenza que cede el Palacio de aquella ciudad para una exposición individual y el histórico escultor Santiago de Santiago, quien otorga un trofeo escultura especialmente elaborado por él.

 

Como viene siendo habitual, la Fundación Maxam presentará también su tradicional calendario de explosivos protagonizado este año por el artista Dis Berlín. Recordar que la Fundación Maxam, entidad que fundara Alfred Nobel, edita su tradicional "calendario de explosivos", que viene repitiendo desde el año 1900, convirtiéndose en pionera del mecenazgo en España y con una colección de más de 100 obras de reconocidos artistas que hacen llegar el arte al conjunto de la sociedad.

 

Más información:


FOTOGALERÍA: Premios del Salón de Otoño

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.