www.madridiario.es
Barbies de coleccionista en Madrid

Barbies de coleccionista en Madrid

sábado 05 de octubre de 2013, 20:15h

El Hotel Tryp Atocha acoge durante este fin de semana la Convención Nacional de Barbie 2013, un escaparate único para que los madrileños disfruten de piezas exclusivas y conozcan la historia y los secretos de la muñeca más famosa del mundo.

El salón principal del hotel sito en pleno Barrio de las Letras una inmensa muestra de muñecas Barbie procedentes de diversas colecciones particulares.

La muestra, que supera las trescientas piezas, incluye la colección particular de Gloria Díez, parte de la colección particular de la artista cordobesa Amelia Baena, la compilación de Alfonso Herrero y Benita Gómez de Barbies Lady Gaga, una exposición de Barbies Vintage de Francisco José Medina Blanco, así como un homenaje al 25 aniversario de la Barbie Pertegaz en España, entre otras.

La muñeca más deseada

En la convención se ha presentado, además, un nuevo diseño de Barbie para coleccionistas. La elaboración de esta edición limitada de 75 unidades ha recaído sobre el diseñador David Bocci, dueño de la firma "Refugio Rosa". Para Bocci, la nueva muñeca "aunará elegancia y sencillez, sensualidad y timidez, masculinidad y feminidad , a la vez que innovación y corrección". Asimismo, el diseñador ha editado un cuento de 45 páginas, ilustrados con fotografías, en el que diversos personajes explican la historia de esta especial muñeca.

Sala de exposición y ventas

El domingo 6 de octubre, la entrada a la sala de exposición y ventas será libre y gratuita. Allí tendrán su stand tres de las tiendas más populares entres los coleccionistas de Barbie del país: Juguetes Dámaso, Elcascanueces Venta de Barbies y Todocapricho.es. La oferta se complementará con los diseñadores Victoria Desings, B Version, Amelia Baena, Loly Rincón e Isabel Luzzy. Habrá puestos con muñecas usadas para que puedas fabricar tus propias OOAK o encuentres piezas, como el de los jugueteros "La máquina del tiempo" y el artista pictórico Pop, Juan Grande, ofrecerá a la venta sus cuadros sobre Barbie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.