www.madridiario.es
Fiestas de La Paloma
Fiestas de La Paloma

La Comunidad, de fiesta en fiesta

martes 13 de agosto de 2013, 10:39h

La Comunidad de Madrid se viste de fiesta durante estos días para celebrar sus castizos festejos de La Paloma en La Latina, y aquellas en honor a los patrones de distintas localidades de la región. Municipios como Chinchón, Miraflores de la Sierra, Torrelodones, Serranillos del Valle, Becerril de la Sierra y Morata de Tajuña honrarán a sus patronos y ofrecerán todo tipo de actividades de ocio para disfrute de vecinos y visitantes.

Madrid

La capital celebra sus fiestas más castizas, las de La Paloma que cuentan en su programa con los conciertos de Andy y Lucas y Nancys Rubias, concursos de chotis, un intercambio de limonada por aportaciones al Banco de Alimentos o la ruta de la tapa 'slow food'.  Además, este martes la calle Calatrava acoge un mercadillo de agricultores y productores de la Comunidad.

Torrelodones

El miércoles 14 arrancan las fiestas patronales en honor a la Asunción y San Roque. El Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades que culminarán el domingo 18, este año, sin el tradicional castillo de fuegos artificiales. 

Miraflores de la Sierra

Este lunes comenzaron los días de las peñas y asociaciones de las fiestas del municipio que cuentan con diversas actividades y talleres organizados por estos colectivos para todos los vecinos y visitantes. Juegos infantiles, 'sangriadas', talleres de globoflexia y 'pintacaras', concurso de tortillas, charangas y bailes harán las delicias de todos lo que se acerquen hasta esta localidad.

Chinchón

La semana del 10 al 18 de agosto está marcada en rojo para todos los habitantes de este municipio, ya que se celebran en estos días las fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia y San Roque, que ofrecen todo tipo de espectáculos y actividades de entretenimiento para todas las edades. Este año el plato fuerte será el concierto del grupo pop español Auryn, que actuarán en el recinto ferial de Chinchón el viernes 16.

Serranillos del Valle

El campeón del mundo de culturismo y fitness, Manuel Valbuena, será el encargado de inaugurar las fiestas de San Roque el próximo 14 de agosto. Estas fiestas cuentan con un amplio programa de actividades que arrancan con la elección de rey y reina en diferentes categorías, paellada, 'sangriada', la tercera edición de 'supermarchón', gymkhanas infantiles, noches de discoteca móvil, marcha cicloturista, fiesta de la espuma o encierros infantiles, son algunas de las más destacadas.

Becerril de la Sierra

La localidad acoge las fiestas de San Roque del 15 al 18 de agosto con deporte, música, tradición y el 'San Rocker Festival'. Los festejos comienzan con el grupo de música a capella, B Vocal con su espectáculo cómico 'Acapeleando'.  Los días 16 y 17 se celebrará la quinta edición del 'San Rocker Festival' con más de 11 grupos de música rock alternativa y dos grandes artistas que inician sus carreras en solitario encabezando el cartel de este año: El Canijo de Jerez y Rubén Pozo. Por último se llevará a cabo la IX carrera de familia, una forma de terminar las fiestas en forma.

Morata de Tajuña

El municipio se prepara para sus fiestas patronales que serán en honor a la Virgen de la Asunción y tendrán lugar del 30 de agosto al 9 de septiembre. El Ayuntamiento ha organizado un amplio programa que dará comienzo con la coronación de la reina de las fiestas. Durante la primera semana de septiembre, los morateños podrán disfrutar de actuaciones musicales, discotecas móviles, un desfile de carrozas o una jornada dedicada a los mayores, entre muchas otras actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.