www.madridiario.es
Puerta del Sol
Puerta del Sol

La Puerta del Sol, un cine al aire libre

martes 06 de agosto de 2013, 15:23h

La Puerta de Sol se convertirá en una sala de cine desde este martes 6 de agosto hasta el 6 de septiembre. La Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España (ASEPI) ofrecerá proyecciones gratuitas que se podrán visualizar desde el móvil.

A través del pavimento inteligente instalado previamente en Puerta del Sol se desarrollará la primera exposición de 'Cortometrajes en la Calle', que cuenta con tecnología punta en materia de reproducción bajo demanda, desarrollada en España, según ha informado Asepi en un comunicado. Las proyecciones, que solo podrán ser reproducidas dentro de la Puerta de Sol, tendrán una duración entre 5 y 10 minutos por vídeo. Los cortometrajes han sido seleccionados según las características que mejor se ajusten al proyecto. Entre ellos figuran 'Tadeo Jones', de Enrique Gato; 'Hemisferio', de Luis María Ferrández y Alejandro Áboli; y 'Fracaso Escolar', de Gracia Querejeta. Para verlos, solo hay que elegir en Puerta del Sol la wifi "CINE DE VERANO".

La vía Inteligente de Puerta del Sol está instalada desde diciembre de 2011. En sus primeros dieciocho meses lleva más de 300.000 usuarios únicos y presta a los ciudadanos los servicios de obtención de planos de la ciudad y del transporte, información del ocio madrileño y principales eventos de la capital, información turística y comercial y acceso a Internet a través de wifi y mensajería con comunicados bluetooth.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.