www.madridiario.es
Exposición 'La Magia del CIne' sobre Méliès
Exposición "La Magia del CIne" sobre Méliès

La magia del cine de Méliès en el CaixaForum

jueves 25 de julio de 2013, 18:17h

Es la primera vez en España que se expone la colección de piezas de George Méliès, polifacético artista francés conocido como el "primer ilusionista del cine".

La Obra Social 'La Caixa' presenta por primera vez en el país al cineasta Georges Méliès, con la exposición 'La magia del cine' que tendrá lugar en el CaixaForum de Madrid desde este viernes 26 de julio hasta el 8 de diciembre de 2013.

La exposición profundizará en las raíces culturales, estéticas y técnicas de Méliès, considerado el primer ilusionista del cine, a partir de más de 400 objetos entre los que se encuentran películas, fotografías, dibujos, aparatos originales de la época, vestuario, maquetas y documentación, entre otros. Además, se proyectarán 21 filmes con especial atención a 'Le voyage dans la Lune' (1902).

La muestra se ha llevado a cabo con la colaboración de 'La Cinémathéque Francaise', que cuenta con la colección mas importante del cineasta francés que introdujo la magia y la ficción en el cine cuando este aún daba sus primeros pasos y era prácticamente documental. Méliès fue dibujante, mago, constructor de artefactos, director de teatro, actor, decorador y técnico así como productor, realizador y distribuidor de más de 500 películas entre 1896 y 1912 hasta que cayó en la ruina económica, lo que le provocó un estado anímico durante el que destruyó los negativos de casi todas sus películas.

La exposición se completa con una amplia y renovada programación de actividades complementarias, entre las que destacan proyecciones de filmes con música en directo y una actividad participativa en la que los visitantes tendrán la posibilidad de realizar su propio vídeo inspirándose en los trucos del inventor de los efectos especiales. El objetivo es grabar un vídeo de tres minutos, con el que optarán a los premios al mejor proyecto, al más imaginativo y al más votado por el público. El nombre de los ganadores se sabrá el 15 de noviembre.

La exposición se puede visitar de lunes a domingo de 10 a 21 horas, con un precio de 4 euros (gratuito para clientes de La Caixa). Si se quiere, además, asistir al cine concierto , el programa de Arte en familia o hacer una visita guiada se pagarán suplementos que van desde los 2 hasta los 6 euros.

FOTOGALERÍA: Exposición "La Magia del CIne" en CaixaForum

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.