www.madridiario.es

Los chats de Madridiario

Chat finalizado

La Pegatina

El grupo La Pegatina es una banda autogestionada de siete jóvenes músicos obsesionados por hacer bailar a todo el mundo, interactuar con él, darle toda la energía y el buen rollo posible. Su música se caracteriza por mezclar la rumba catalana con toques punk, además de la energía del acordeón y la trompeta.

  • Antonio

    Como alimentáis las redes sociales? Todos estáis pendientes de los comentarios o tenéis algún reparto de tareas?
    Cada uno se encarga de una red social y todos los comentarios reciben una respuesta. La gente dedica una parte de su tiempo en escribirnos y nosotros estamos encatados de poderlos contestar. Como en este chat ;-)
  • Pepe

    ¿Alguno lleva el timón del grupo?
    Cada uno es responsable de varias tareas dentro del grupo. Somos como una cadena, cada uno es una anilla y sin uno de nosotros se rompería.
  • Bebe

    Xq el nombre de La Pegatina?
    Esto es culpa del Rubén. Antes estaba en todas las fiestas tocando la guitarra y dijeron que era como esas pegatinas que te encuentras en todas las paredes, señales de tráfico.
  • Albert

    ¿Cuál es la canción que más os transmite de vuestro último disco?
    Nos transmiten todas, sino no estarían incluídas en nuestro disco. Cada canción tiene algo que nos aporta, ya sea emocional o musicalmente.
  • Albertucho

    grupo autogestionado? y eso ke é lo ke é
    Pues que todas las faenas que se deben hacer en el grupo las hacemos nosotros. El merchandising, la página web, management, todas las redes sociales, producción de los conciertos, la promoción del grupo, los diseños, el medio de transporte, ensayos, composición, y seguro que nos dejamos muchas cosas.
  • rosamaría

    Rumba catalana: El Pescaílla, Peret, Estopa y La Pegatina. Algo más ES QUE ME ENCANTAAAAAAA!!!!!!
    Gertrudis, Sabor de Gracía, Micu, Los Manolos, Ramonet, el Gato Perez, Meztuca, Ai ai ai, los barrankillos, la Troba Kung-Fu, los patriarcas de la rumba, papawa, los amaya, trikitown y un largo etc...
  • Héctor

    ¿Hay diferencias entre el público catalán y el resto?
    No hay diferencias, nuestra música no tiene fronteras ni ideológicas ni lingüísticas. La rumba nace en la calle, crece en la calle y la calle es de todos.
  • 7738

    Que significa para vosotros actuar en una ciudad como Madrid!
    Todos los sitios donde vamos a tocar son especiales. Nosotros llegamos para darle a la gente todo el buen rollo que se pueda y Madrid no podía ser menos. Volveremos pronto el 20 abril en los conciertos de Radio3 y el 5 de mayo en la sala Heineken.
  • persona

    ¿Estaréis por más lugares de España en breve? Os espero en Andalucia.
    La semana que viene estaremos por Almería y Murcia. Concretamente Níjar y Cieza, puedes ver la info en nuestra web: www.lapegatina.com Y con muchas ganas de pasar por todos los lugares posibles.
  • Gometal

    ¿ Por que Vía Mandarina?
    Para continuar con el anterior disco de Al Carrer! elegimos Via y lo de mandarina viene de la vitamina C que se necesita para seguir nuestros conciertos. y por el trabajo de los chinos mandarinos que hemos realizado durante este tiempo para sacarlo.
  • Luis

    ¿A que se debe el éxito q estais teniendo en estos momentos? Ha cambiado algo desde que empezasteis!
    Al trabajo realizado durante estos 7 años que poco a poco hemos recogido los frutos.
  • Mónica

    ¿Dónde os gusta más actuar; en salas grandes o pequeñas?
    Cada una tiene su mágia. Durante la gira tenemos que combinarlas porque sino nos falta algo.
  • Paco

    xq pegaitna en el japón? como os conocen allí?
    Gracias al portal Radiochango.com descubrieron nuestra música y compraron nuestro disco en internet. Hasta el momento llevamos 800 copias vendidas en el Japón y no sabemos porque.
  • berta

    quienes de vosotros formais parte del grupo desde sus inicios?
    El Rubén empezo el proyecto sólo y pronto se incorporaron Adrià y Ovidi. Los tres de Montcada i Reixac
  • Pepe

    ¿Cual asido la experiencia más rara q abeis tenido con el publico?
    Cuando estuvimos en el City Hall de Viena, era un peazo de edificio de lujo. Donde todas las personas iban de 21 botones y justo despues de acabar el concierto a lo punky se pusieron a bailar un vals.
  • Una lleidatana

    És veritat que Lleida és un dels vostres llocs preferits per tocar? (¿Es verdad que Lleida es uno de vuestros sitios favoritos para actuar?)
    No tenim lloc favorit per tocar, però els concerts per terres lleidatanes són sempre especials
  • Carla

    ¿Habéis notado que el público estuvo entregado en el concierto de ayer?
    Muchísimo, así da gusto venir a Madrid. Siempre nos sorprendeis más y conseguisteis arrancar una canción que habiamos quitado de nuestro repertorio
  • Jose

    ¿Cómo definiríais la música que hacéis?
    Rumba callejera, con muchas dosis de fiesta, letra pegadiza y con muchas ganas de hacerlo pasar bien y pasarlo bien nosotros.
  • Marta

    Las redes sociales han hecho que seais + populares????
    Las redes sociales han hecho que seamos más próximos a la gente y poder contactar con nuestros fans en cualquier momento.
  • Angel

    komo os dsplazais x spaña?
    Pues con nuestra querida furgoneta "Conxi". Aunque se nos esta empezando a quedar pequeña y vieja. Crucemos los dedos de no quedarnos en la carretera
  • Abel

    ¿Estáis en contra de kmo está planteada la industria discográfica n este país? Es el motivo de la autogestión...
    No estamos en contra de nada, sino que hemos querido seguir nuestra via. La Via Mandarina,jeje
  • lucía malandrina

    Hola Pegatina!!! Gracias por vuestra música. ¿Para cuando un concierto por Burgos o cercanías?? Un besazo!
    Estamos trabajando en ello, todavía no hay nada confirmado. Pero seguro que iremos a Burgos, y no os defraudaremos.
  • Marta

    Los videoclips son careros o los graba una productora?
    Los graba un amigo nuestro. Si quieres ver todas las cosas que hace entra: www.youtube.com/user/chobichoba Atento al 13 de abril, que podrás ver nuestro nuevo videoclip de la canción Gat Rumberu, dará que hablar.
  • marc curià jorquera

    Hola!yo preguntar, no preguntare nada pero lo que si quiero es dar mi opinion hacia vosotros como grupo. Pienso que sois el único grupo de caracter nacional y que sois reivindicativos haveis podido llegar a hacer escuchar vuestra musica a todo tipo de gente, pequeños, jovenes i mayores, ya sean punkis que pijos!vuesta musica encanta porque soys un grupo que gusta i da felicidad y buen rollo.Muxas gracias i ahora solo falta que vengais por Lleida! k vaya bien. SALUT I FORÇA!
    Muy pronto estaremos en las fiestas mayores de Lleida. Gracias por darnos tu opinión y participar en este chat, sin gente como tu la máquina no funcionaria.
  • sorianos de pro y pegatineros

    Pegatineroooooossssss!!!! Os seguimos desde Soria y sois la caña!!!! qué hace falta para que grupos como dios manda como vosotros salgáis a flote?? que pasa con las discog´raficas? un abrazo
    Hace falta gente como vosotros que siempre esta apoyandonos y por nuestra parte no dejar nunca de trabajar, para cuando llegue la posibilidad de llegar a la superfície. Y las discográficas o evolucionan o morirán.
  • Esturión

    PEGATINA PEGATINA EH! EH! POR CIERTO KÉ PEGATINA OS PONDRÍAIS VOSOTROS???? jajajaj
    La de peligro que engancha!!!
  • Alfredo y Nuria

    Hola chicos. Mi novia y yo somos superfans!!! hemos estado en el convierto y ha sido la BOMBA! Cómo os tratan en MAdrid? yo creo que por aquí hace falta rumba catalana no?
    Siempre que venimos nos han tratado genial. Desde la primera vez que estuvimos en la sala Taboo flipamos con el ambiente que había aquí. Así que se volverá muchas veces más
  • Pierre

    DE DONDE OS SACÁSTEIS EL NOMBRE jOSE
    Esto es culpa de Rubén porque le llamaban el pegatina. Se enganchaba en todas las fiestas y la liaba, como las pegatinas que te encuentras en la calle
  • Nana

    Felicidades por el concierto de ayer! Fue la caña! Estabais entregados al máximo y eso se notaba en el público! SOU ELS MILLORS! VISCA LLEIDA!
    Para nosotros venir a Madrid siempre es una sorpresa, nunca sabes que puede pasar, pero de momento el público madrileño se ha portado genial con nosotros.
  • Ana

    ¿Kuando actuais a Madriz de nuevo? Me kede con ganas de +
    El 20 de abril nos encontrarás en los conciertos de Radio3 y el 5 de mayo en la sala Heineken junto nuestros amigos de Canteca de Macao, el Sombrero del Abuelo y Ara Musa Honra. Pronto más info en nuestra web: www.lapegatina.com
  • Carmen

    Vuestro segundo disco ha sido descargado un millón de veces, ¿cómo creéis que está influyendo internet en la difusión de la música? ¿tiene la culpa de la crisis en la industria discográfica?
    Para nosotros internet ha sido el camino a seguir, nos ha ayuydado a romper fronteras y a hacer que nuestra música se escuche en todo el mundo. Y creemos que la no evolución de las discográficas ha hecho que internet tenga un mayor protagonismo en la difusión de los grupos
  • Carmen, again

    La música de la Pegatina es un chorro de buen rollo y energía, ¿cómo son vuestros conciertos?
    Nuestros conciertos son una fiesta continua. A veces decimos que se parece a una clase de aeróbic porque no paramos de hacer saltar y bailar a la gente
  • Carmen

    Manu Chao o El Puchero del Hortelano son sólo dos de los nombres que han colaborado en vuestro último disco, ¿qué se siente al contar con esta participación de lujo en vuestro trabajo?
    Para nosotros es un gran honor haber tenido la posibilidad de estar con artistas de la talla de Gambeat, el Puchero, Manu Chao, Che Sudaka, Dcallaos. Pero lo más importante de todo es que son grandes amigos y por eso estan en nuestros discos
  • Despedida

    Muchas gracias por venir a charlar con los lectores de Madridiario. Os esperamos muy pronto.
    Gracias por las langostas, percebes y catering que nos habéis puesto. Si no os importa llevamos la tortilla en la mochila, para picar de vuelta a barcelona. Gracias a vosotros por invitarnos.