26 de mayo de 2019, 11:24:40
Salud

Según el sindicato, han fallecido siete trabajadores en estas obras


UGT denuncia un accidente laboral en la M-30 antes de la inauguración

Por MDO/E.P.

UGT Madrid ha informado este martes de que dos horas antes de la inauguración del tramo de la M-30 en el tramo comprendido entre el Estadio Vicente Calderón y la calle Marqués de Monistrol, se ha producido un accidente laboral en el segmento de obra inmediatamente anterior, en el que un operario, que trabajaba para una empresa subcontratada por la principal (FCC), cayó por las escaleras de acceso al interior del túnel.


El sindicato denunció "las prisas por inaugurar en un año electoral, el habitual sistema de subcontratación, la falta de formación e información y la precariedad, que siempre van contra la seguridad de los trabajadores y que ha dado lugar a que siete personas fallezcan en las obras de remodelación de la M-30".

"Estas cifras demuestran la insensibilidad de los gobernantes y el desinterés por el cumplimiento real de la normativa que protege la salud de los trabajadores", aseguraron desde UGT. Asimismo, la unión sindical quiso "solidarizarse con el dolor" de los trabajadores y las familias que padecen los efectos de esta "insostenible situación" que ha supuesto el fallecimiento de siete personas en estas obras de remodelación.

Finalmente, UGT-Madrid exigió un "compromiso real" al Gobierno regional en el combate de la siniestralidad laboral que permita "la persecución de los empresarios que infringen la normativa, exigiendo la responsabilidad correspondiente a las empresas principales que deben cumplir la legislación de coordinación de obras entre las diferentes empresas que efectúen trabajos conjuntamente".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, lamentó por su parte que se produjese otro accidente laboral grave de un trabajador en las obras de la M-30, mientras Gallardón inauguraba el tramo "a bombo y platillo". Iglesias dijo que espera que tramo inaugurado cuente con todas las medidas de seguridad necesarias, "tanto para los usuarios como para los trabajadores", y "no como en la avenida de Portugal, que se inauguró sin tener operativas las puertas de emergencia".

Por ello, el portavoz socialista exigió al Ayuntamiento que se tomen con "urgencia" las medidas de seguridad necesarias en las obras de la M-30, "para garantizar la seguridad de todos los trabajadores, en especial los que están operando en infraestructuras de índole municipal".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es