23 de octubre de 2020, 10:18:29
Sucesos

El vehículo contenía tabaco por valor de 9.500 euros


Detenido por robo con violencia a una furgoneta de reparto

Por MDO/E.P.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Alejandro R. P., de 37 años, acusado de robo con violencia e intimidación al conductor de una furgoneta de reparto, que contenía tabaco por valor de 9.500 euros, otros 22.700 en metálico y 2.650 en billetes. El sospechoso tiene 13 antecedentes policiales a causa de delitos similares al actual y otros contra la propiedad, homicidio doloso, agresiones sexuales  y atentado a agente de la autoridad.


A mediados de diciembre, el conductor de una furgoneta de reparto sufrió un atraco, durante el cual le fueron sustraídos tabaco y dinero. En su denuncia declaró que, mientras cargaba la furgoneta, hecho que ocurrió en la puerta de un estanco unos días antes, se había sentido vigilado. El día del atraco, encontró en la vía pública  un contenedor que le impedía la circulación. Al detenerse, un par de varones le habían asaltado. La víctima añadió que creía poder identificar a uno de los atracadores, concretamente al que empuñaba un revólver, que  le agarró por los pelos para sacarle del vehículo.

El denunciante revisó los álbumes fotográficos en las dependencias del Grupo XIII de la BPPJ -encargados de la investigación- y reconoció en ellos a su asaltante. Se trataba de Luis Antonio M.N., con múltiples antecedentes de todo tipo.  Los policías montaron una vigilancia en torno al domicilio del sospechoso, que no apareció por allí hasta ahora, en que ha sido detenido.

Con el preceptivo mandamiento judicial, se llevó a cabo un registro de la vivienda. Han sido recuperadas 13 bolsas de plástico con monedas de diferente valor, por importe de 3.101 euros, procedentes del atraco descrito. Luis Antonio M.N. ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial. Asimismo, continúan las investigaciones para identificar y detener al cómplice del detenido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es