24 de enero de 2020, 12:29:05
Cultura y ocio

Pensado para espectáculos de pequeño formato, acoge un concierto del Cuarteto Casals


El décimo aniversario del Teatro Real arranca con la inauguración de la Sala Gayarre

Por MDO/Efe

El Teatro Real comienza este lunes las conmemoraciones del décimo aniversario de la reapertura del coliseo con la inauguración de la Sala Gayarre. Este nuevo espacio, pensado para espectáculos de pequeño formato, comienza su andadura con un concierto del Cuarteto Casals, Premio Nacional de Música 2006 en la modalidad de interpretación.


La Sala Gayarre, que dispone de 180 butacas y se ubica en la parte superior del coliseo, acogerá espectáculos de pequeño formato, conciertos, conferencias y actividades paralelas, con el objetivo de dar cabida al incremento de propuestas en la programación del teatro.

De hecho, este concierto se enmarca en el ciclo "Contextos", una iniciativa que busca mostrar al público los entresijos históricos de las óperas que se representan durante la temporada a través de diversas actividades culturales, y que en este caso pretende dar luz a la ópera "Wozzeck", de Alan Berg, que se ha representado estos días en el coliseo.

Imagen del Teatro RealEl Cuarteto Casals interpretará un repertorio formado por obras de Arnold Sönberg, del propio Berg y Johannes Brahms, informó el coliseo madrileño. Vera Martínez Mehner y Abel Tomás Realp al violín, Jonathan Brown con la viola y Arnau Tomás Realp al violonchelo forman el Cuarteto Casals, agrupación de cuerda creada en la Escuela Reina Sofía de Madrid en el año 1997 en la cátedra de Antonello Farulli.

El grupo de cámara recibió el Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación el año pasado, una distinción que se suma a otros galardones, como el Primer Premio del Concurso Internacional para Cuartetos de Cuerda de Londres (2000) y el Primer Premio del Concurso Internacional para Cuartetos de Cuerda "Johannes Brahms"de Hamburgo (2002).

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es