28 de mayo de 2022, 12:27:37
Ifema

La feria se celebrará del 23 al 25 de marzo


Sipiel volverá en marzo a Ifema con desfiles y exposiciones

Por MDO

A falta de dos meses para la celebración de la décimo novena edición de Sipiel, la Semana Internacional del Calzado y la Marroquinería, la feria cuenta ya con la participación de 557 empresas, cifra que supera en un tres por ciento las firmas confirmadas en estas mismas fechas en la edición de marzo de 2006. La superficie neta de exposición también ha crecido y, de momento, ocupa  30.622 metros cuadrados.


En las próximas semanas se espera que el número de expositores de los dos salones que integran esta feria considerada una de las tres más importantes de Europa, Modacalzado e Iberpiel Marroquinería sume más de 750. Por otra parte, tras el éxito de su última edición, SIPIEL presentará una pasarela para desfiles de las firmas expositoras, así como varias exposiciones en Modacalzado.

La nueva edición de SIPIEL, que transcurrirá del 23 al 25 de marzo en la Feria de Madrid, se ha adelantado una semana sobre el calendario previsto inicialmente, con el fin de facilitar la visita de  compradores internacionales. Sipiel se celebrará a continuación de los otros grandes encuentros europeos de estos sectores, MICAM y MIPEL y cerrará el circuito europeo de ferias internacionales.

Para hacer posible este ajuste, se ha modificado el calendario de varios salones y la distribución de pabellones. Sipiel por su parte, ha tenido que variar la localización de la feria que, sólo por esta edición, pasará de estar ubicada en el lado par del recinto, al lado impar. Iberpiel Marroquinería se celebrará en el pabellón 1, en el que destacadas firmas como Olimpo, Guy Laroche ó Cats presentarán sus colecciones de Otoño-Invierno 2007/08. Modacalzado pasará a los pabellones 3, 5, 7 y 9.

En el 3 y el 5 se reubicará, junto con las áreas dedicadas al calzado infantil y el equipamiento comercial, el espacio Star Mark, que reúne las marcas nacionales e internacionales de mayor calidad y diseño, entre las que destaca la vuelta  a la feria de Panama Jack. El calzado Deportivo y Moda Joven-Tiempo Libre de firmas como Reebok, Callaghan, Mustang, Jocomomola y Café Noir será expuesto en el pabellón 7. En el 9 se mantiene el sector Exposición General de calzado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es