21 de junio de 2021, 11:28:16
CEIM

El candidato socialista se reunión con los empresarios en la sede de CEIM


Sebastián potenciará el Consejo Regional de Turismo

Por MDO/Efe

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, se comprometió este viernes ante los empresarios a potenciar el Consejo Regional de Turismo y a elaborar un plan de impulso de este sector que, a su juicio, está "abandonado" por un problema de "descoordinación" entre Ayuntamiento y Comunidad. Sebastián se reunió con la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) para analizar la situación empresarial en la región.


Acompañado por David Lucas y Pedro Sánchez, dos de los integrantes de su lista electoral, el candidato desgranó los ejes de su futura colaboración con las empresas y que pasan, por un Pacto Local por el Empleo de calidad; el fomento empresarial; el desarrollo tecnológico y un plan especial de impulso al turismo. Sobre este último aspecto, criticó que la "falta de comunicación" entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid redunde "en un perjuicio" al impulso del turismo que necesita la ciudad.

Según Sebastián, hay un "problema personal" entre ambas instituciones que "impide que se sienten en el Consejo Regional de Turismo porque no se sabe quién es el presidente del mismo"."A mí me da igual quien sea el presidente", dijo Sebastián para anunciar su compromiso de "potenciar" el citado Consejo del que emanará un plan conjunto con empresarios que impulse y promocione el turismo "de calidad" y en el que la "mejora de la seguridad y de la calidad de vida" serán elementos "atractivos".

El candidato socialista detalló a la patronal madrileña su apuesta por el empleo de calidad para lo que elaborará, en colaboración con los interlocutores sociales, un Pacto Local y reformará la Agencia de Empleo; así como por el fomento empresarial con el plan "Una en uno" de creación de empresas en un solo día frente a los 47 actuales.

Su propuesta de desarrollo tecnológico contempla, además del impulso a lass políticas de I+D+I, la constitución de "viveros-incubadoras"; el impulso del capital riesgo -"el Ayuntamiento no pone ni un euro en financiación para proyectos que no tienen capital que los respalde"-; y la concesión de "pequeñas subvenciones" para asesoramiento jurídico, técnico y fiscal a nuevas empresas a través de los "cheques tecnológicos".

Por su parte, el presidente de CEIM, Gerardo Díaz Ferrán, valoró lo expuesto por Sebastián, al que le formularon distintas propuestas para que las empresas privadas puedan seguir creando riqueza y empleo en la región.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es