4 de julio de 2020, 21:11:58
Sucesos

El fallo se debió a un fallo de las pastillas de freno del vehículo


Los Bomberos sofocan una humareda provocada por la avería de un tren en la estación de Pueblo Nuevo

Por MDO/E.P.

Un equipo de seis bomberos, dotados de mascarillas y varios botes de oxígeno están sofocando, en estos momentos, un gran humareda producida por la rotura de los frenos de un convoy en un túnel de la estación de Metro de Pueblo Nuevo, en la Línea 7, lo que ha provocado la interrupción del servicio entre las estaciones de Pueblo Nuevo y San Blas, informaron testigos presenciales.


Según indicaron a varios usuarios los servicios de seguridad de Metro y los Bomberos, el incidente, que ocurrió a las 14:45 horas, se debido a un fallo de las pastillas de freno de un tren, que ya ha sido retirado del túnel. Pasajeros afectados manifestaron que una gran nube de humo, blanco y condensado, y un fuerte olor a goma quemada procedentes del túnel han inundado los andenes y han paralizado la salida y llegada de trenes en la estación de Pueblo Nuevo.

La avería ha ocasionado aglomeraciones de pasajeros en el andén central de la estación, ya que el andén lateral está cerrado al tránsito por las obras que se están acometiendo en el mismo. Asimismo, ha provocado retenciones en los pasillos y en la entrada de la estación, debido a las colas en la taquilla para solicitar reclamaciones. "El fuerte olor a quemado y el intenso humo nos ha obligado a salir del Metro, ya que es inaguantable", afirmó Manuel David, uno de los afectados por la avería. "Es increíble que esto pase en plena hora punta de un viernes, ya que la gente termina de trabajar a las 3 de la tarde", añadió.

Los servicios de megafonía de Metro avisan desde las 15:30 horas que el incidente ocasionaría demoras de 15 minutos en este tramo de la Línea 7, en ambos sentidos.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es