29 de mayo de 2022, 1:20:13
Transportes

La nueva estación de Metro de la Línea 6, Arganzuela-Planetario, abre sus puertas


El "Planeta Arganzuela" ya está en órbita

Por Cristina Expósito

La Línea 6 de Metro cuenta desde este viernes con una nueva estación en el distrito de Arganzuela, que dará servicio a 20.000 usuarios y que cuenta con una estética muy especial. Un gran mural de 30 metros de ancho presenta una vista aérea del distrito y sobre el cuelgan varios planetas. El conjunto artístico se denominado "Planeta Arganzuela".


Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, acompañada por el  alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, y por la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, han inaugurado una nueva estación de metro de la Línea Circular, la línea 6. Según ha explicado la presidenta regional Arganzuela pasa así, con 11 estaciones de metro, a ser el distrito que cuenta con más accesos al suburbano.

La estación inaugurada dará servicio a unas 20.000 personas en un barrio de reciente creación que Aguirre ha definido como "joven y extraordinariamente céntrico". Las obras han durado 18 meses y la Comunidad de Madrid ha invertido 51 millones de euros. La presidenta ha explicado además que las obras de la estación incluyen la construcción de una subestación eléctrica y de unas cocheras, que servirán para paliar los problemas que sufre la Línea 6 en hora punta.

Por su parte, el alcalde de la capital ha asegurado que esta obra de la Comunidad viene a sumarse al esfuerzo que el Ayuntamieto ha hecho en el distrito de Arganzuela con el soterramiento de la M-30 y la el impulso cultural que supone Matadero Madrid.

La estación está decorada con gran mural de 31 metros de ancho y ocho de alto que dibuja una vista aérea del distrito. Una fotografía con la que ha bromeado el alcalde al asegurar que "dentro de poco tendrán que cambiarla cuando esté soterrada la M-30 y se libere el espacio en superficie". La parte central del mural está resaltado en forma de astro, y ese es precisamente el "Planeta Arganzuela".

Esta es la tercera estación en líneas ya existentes que inaugura Esperanza Aguirre en los últimos dos meses. La primera fue Aviación Española en la Línea 10 y Pinar del Rey en la Línea 8 del suburbano. Asimismo, hasta la fecha se han puesto en marcha la ampliación de la Línea 5 a Alamenda de Osuna y la prolongación de la Línea 11 hasta el PAU de Carabanchel. Cuando en primavera finalice la legislatura se habrán abierto 90 kilómetros de Metro y 80 nuevas estaciones.

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es