25 de enero de 2020, 12:28:17
Municipios

Acusa a la Comunidad de no hacer frente a sus responsabilidades sociales


El Ayuntamiento tacha de "deleznable" a Beteta por sus declaraciones sobre la seguridad

Por MDO/E.P.

La primera teniente de Alcalde de Alcorcón, Natalia de Andrés, calificó este jueves de "deleznable e irresponsable" la actitud mantenida en los últimos días por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, y acusó a la Comunidad de Madrid de no hacer frente a sus responsabilidades en materia social.


   "El señor Beteta utiliza la mentira sin rubor y muestra una falta de responsabilidad que asusta, ya que en vez de intentar aportar una solución al problema que vive la ciudad de Alcorcón se dedica a incendiar con sus declaraciones", indicó De Andrés.

   De Andrés calificó así las palabras del portavoz parlamentario del PP, Antonio Beteta, en las que aseguraba que los incidentes de Alcorcón constituyen "un grave caso de desórdenes públicos" y aseguraba que tanto el Ministerio del Interior como el Ayuntamiento "han fracasado" en sus responsabilidades de seguridad ciudadana.

La también concejala de Presidencia del Ayuntamiento de la ciudad recordó que la subvención destinada por la Comunidad de a la ciudad para proyectos destinados a la inmigración no sólo es "absolutamente insuficiente", sino que puede justificarse hasta el mes de marzo de este año. "La partida de la Comunidad de Madrid es tan escasa que nos hemos visto obligados a recurrir a financiación del Gobierno central y a recursos propios", explicó Natalia de Andrés, quien añadió que "mal iríamos si la política de inmigración de la ciudad de Alcorcón dependiese de la financiación de la Comunidad de Madrid".

   Además, señaló que el Gobierno regional retiró la subvención al proyecto "Uno por tres mil" que mantenía el Ayuntamiento en el barrio de Torres Bellas y que, consistía en el incremento del número de trabajadores sociales en la zona.  "Pese a los numerosos reconocimientos que ha recibido este proyecto, la Comunidad de Madrid ha retirado la subvención para el desarrollo del mismo, pese a lo cual se mantendrá con fondos municipales", destacó. "La ciudadanía no merece políticos como el señor Beteta que con sus declaraciones sólo demuestra su bajeza", concluyó De Andrés.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es