29 de julio de 2021, 14:19:14
Municipios

HabrĂ¡ un total de 1.792 viviendas


El alcalde coloca la primera piedra del barrio de 'El Vivero'

Por MDO/E.P.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, colocó este jueves la primera piedra del desarrollo urbanístico 'El Vivero' en que se construirán un total de 1.792 viviendas, de las que 802 serán protegidas, adjudicadas por concurso público a través del Instituto Municipal de Vivienda de Fuenlabrada (IMVF).


Según explicó el arquitecto municipal, Manuel Lázaro, este barrio comprende un ámbito de planeamiento de 499.738 metros cuadrados entre la carretera M-506, la avenida de Nuevo Versalles, el Camino de Molino y el Barrio del Hospital. En este sentido, el regidor, quien estuvo acompañado en el acto, por los concejales de Urbanismo,   Educación y Sanidad y Consumo, Julio Crespo, Carmen Bonilla y Teresa Fernández, respectivamente, destacó que con la ejecución de este barrio "se cumple uno de los objetivos plasmados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio que es la cohesión urbanística de Loranca con el casco urbano de la ciudad".

Robles recordó que la gestión de este desarrollo es municipal a través del sistema de expropiación convenida que ha valido "el reconocimiento del urbanismo de la localidad" y en el que el Consistorio ha desarrollado además los proyectos de reparcelación y urbanización.

Al respecto, el alcalde señaló que hace dos meses se iniciaron las obras de urbanización del barrio, cuyo importe asciende a un total de 18.430.224 euros y han sido adjudicadas mediante concurso público a la empresa Obrascón Huarte Lain (OHL) con una fecha de financiación prevista para el mes de abril de 2008.

Asimismo, indicó que las viviendas que se levantarán en este desarrollo, cuya construcción está prevista que comience en el primer semestre del próximo año, se adjudicaron mediante sorteo público el pasado mes de noviembre y están incluidas en el Plan Municipal de Vivienda 2006-2010, que contempla la construcción de 12.912 nuevas viviendas de las que el 60 por ciento serán de protección pública
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es