25 de mayo de 2022, 9:26:00
Sucesos


Un hombre agrede a un niño a las puertas de un colegio

Por MDO/E.P.


Un hombre de entre 30 y 40 años ha agredido este mediodía por sorpresa a un niño de 6 años cuando salía de un colegio situado en el distrito de Chamartín, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 13:15 horas de este viernes cuando un grupo de niños cruzaba un paso de cebra de regreso al colegio desde las instalaciones de educación física próximas al campus escolar del colegio privado Hastings School, en las confluencias de las calles Francisco Suárez y Bendición de Campos.

En un momento dado, y sin explicación alguna, el hombre se ha abalanzado sobre el pequeño y le ha tirado al suelo. Cuando lo han levantado los profesores han comprobado que presentaba una pequeña herida sangrante en el cuello.

Desde el centro han llamado a los servicios de emergencia y a la Policía. Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios han atendido al pequeño, que presentaba un desgarro en la parte posterior del cuello, y le han trasladado al Hospital de la Paz de Madrid en estado leve, a la espera de reconocimiento profundo, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

En un comunicado, Hastings School ha señalado que el alumno "se encuentra estable en el hospital y dispone tanto él como su familia de todo el apoyo del centro".

Todavía se desconoce si utilizó algún tipo de punzón o arma blanca en el ataque. El autor de los hechos huido a la carrera del lugar y ahora la Policía Nacional trata de localizarle. Los agentes están interrogando a los profesores y testigos de lo ocurrido. Desde el colegio privado aseguran que están colaborando "estrechamente" en la investigación.

Los responsables del colegio añaden en su comunicado que "la seguridad y el bienestar siempre ha sido y es nuestra máxima prioridad, por lo que este incidente resulta de gran impacto para nuestra comunidad escolar. Por este motivo, estamos aumentado la vigilancia reforzando todas las medidas de seguridad mientras la investigación policial esté en curso".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es