19 de mayo de 2022, 3:28:29
Deportes


El 'Derbi de las Aficiones' contó con 7.000 corredores

Por MDO/E.P.


Cerca de 7.000 aficionados del Atlético de Madrid y del Real Madrid, 'colchoneros' y 'merengues', se han dado cita este domingo para protagonizar el 'Derbi de las Aficiones', una carrera entre el estadio Santiago Bernabéu y el desaparecido Vicente Calderón.

Las calles del centro de Madrid han sido el escenario de este reto en el que miles de 'colchoneros' y 'merengues' se enfrentan fuera del campo de fútbol en una carrera con circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y válida para la acreditación de marca en la San Silvestre Vallecana.

La prueba, que consta de un recorrido de diez kilómetros, arrancó a las 9 horas en la calle Padre Damián, junto al estadio Santiago Bernabéu, y finalizó en el paseo de los Melancólicos, junto a lo que fue el Calderón.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, participaron en la presentación de la novena edición de esta prueba, que regresa a la capital tras suspenderse la edición de 2020 a causa de la pandemia.

Villacís ha destacado que la carrera "representa muy bien lo que es Madrid y el deporte y refleja el espíritu maravilloso de dos aficiones", a la vez que ha asegurado que la ciudad "es puntera en el deporte".

Miranda, por su parte, ha expresado su satisfacción por la vuelta de esta carrera a las calles de Madrid tras la pandemia y ha asegurado que "el deporte es el mejor aliado para tener una vida saludable".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es