28 de noviembre de 2021, 4:20:42
Cultura y ocio


La exposición 'Re_' inunda Madrid de carteles con el lema Reiniciar, Revivir y Recuperar

Madrid Gráfica presenta la exposición 'Re_'

Por David Martínez


Madrid Gráfica, la cita anual del diseño gráfico internacional, aterriza un año más en la capital con un amplio programa de exposiciones. Organizado por DIMAD, el Ayuntamiento de Madrid y en colaboración con el Foro de Empresas por Madrid, el evento se presenta como una nueva oportunidad de resaltar el valor de las artes gráficas en la sociedad.

En esta ocasión, la exposición 'Re_' llega con el lema Reiniciar, Revivir, Recuperar, con el fin de demostrar la gran capacidad de adaptación de la sociedad a la nueva normalidad tras la pandemia tanto a nivel personal como económico. La Convocatoria de Carteles ha recibido un total de 572 propuestas de hasta 51 nacionalidades diferentes. Entre todas ellas, una selección de 100 se expondrán en la Plaza de Oriente y en la Plaza de Juan Goytisolo hasta el próximo 25 de octubre.


El desarrollo de la quinta edición de esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de Clear Channel y JC Decaux y a los diseñadores de talla internacional que forman parte del comité encargado de seleccionar los carteles que participan.

Además de 'Re_', el programa cuenta con otras actividades complementarias como la exhibición colectiva 'Madrigrafía', la segunda parte de la biblioteca de Portadas Inéditas de libros ‘Des/cubiertas’ o el festival de edición independiente Supergráfico’21.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es