26 de mayo de 2022, 17:45:08
Cultura y ocio


Más de 35.000 flores y 132 calaveras adornan el nuevo altar de muertos de la Casa de México

Por David Martínez


La Casa de México en España acoge desde el pasado viernes una nueva edición de la exposición 'Altar de muertos'. Un total de 35.000 flores y más de 130 calaveras rinden homenaje en Madrid al día de muertos, una de las festividades más emblemáticas de la cultura mexicana en la que se recuerda a los seres queridos que ya no están presentes a través de la construcción de grandes altares honoríficos.

En esta ocasión el altar ha sido diseñado por la artista Fátima Cabañas y está compuesto por tres elementos principales: los arcos de la fachada elaborados con flores, el tapete de Huamantla hecho por diferentes artistas oaxaqueños y la hilera de cráneos ubicada en el pared principal con calaveras elaboradas con barro negro. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de ver a los nahuales xoloitzcuintles, figuras sagradas talladas en copal y pintadas a mano de forma natural.

La exposición estará disponible en la Casa de México de Madrid, ubicada en la calle Alberto Aguilera, hasta el próximo 14 de noviembre. A pesar de que la entrada es gratuita, debido a la alta demanda de las últimas ediciones se recomienda a los asistentes reservar la visita guiada con el fin de evitar largas esperas. Los horarios de visita entre semana son los lunes de 17:00 horas a 19:00 y de martes a viernes de 17:00 a 22:00. Durante el fin de semana, la exposición abrirá sus puertas los sábados de 10:00 a 22:00 y los domingos de 10:00 a 19:00.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es