17 de mayo de 2022, 13:59:41
Cultura y ocio


El Paseo del Prado, ambientado como patio cordobés para el desfile de la nueva colección de Palomo Spain

Por MDO/E.P.


El Paseo del Prado será escenario este jueves de la presentación de la última colección del diseñador de moda Palomo Sapain. Para ello, una parte de esta vía que es Patrimonio de la Humanidad se transformará para evocar la esencia de los patios cordobeses. La colección Otoño-Invierno del modisto se llama 'Córdoba' y es ya la decimotercera que lleva su firma.

Se trata de un ejercicio de introspección en el que Alejandro Gómez Palomo "estudia los antecedentes y evolución de su firma", concluyendo en una colección homenaje a sus raíces y un imaginario creativo que refleja el fruto de la intersección de las culturas Romana, Árabe, Judía y Cristiana.

Tal crisol de culturas suponen para el diseñador "un reflejo de su propia trayectoria", en cuya andadura ha experimentado su propia intersección cultural, celebrando la diversidad e inclusividad.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que tendrá como pianista solista a la cordobesa María Dolores Gaitán, interpretará la pieza musical del desfile creada para la ocasión y dirigida por Valter Sivilotti.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es