5 de diciembre de 2021, 18:36:02
Cultura y ocio


Vuelve a Madrid el mayor festival cervecero a nivel mundial: Paulaner Oktoberfest

Por MDO


Vuelve a Madrid el festival pensado para los más cerveceros, que estará abierto del 2 de octubre al 7 de noviembre. La VII edición del Paulaner Oktoberfest tendrá lugar en la terraza del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío donde se podrán degustar diferentes recetas populares de la gastronomía alemana.

De esta forma se podrá disfrutar de cervezas como Paulaner Münchner Hell o una Paulaner Hefe Weißbier Naturtrüb pensadas para los amantes del trigo.

Por un menú de 20 euros, los asistentes gozarán de una jarra de Paulaner de un litro, un surtido de salchicas, codillo alemán, puré, choucrut, bretzel y salsas alemanas. Se trata de una oportunidad para disfrutar de un viaje gastronómico hasta la ciudad de Múnich.

Actuaciones en directo

También se ha dispuesto, en la enorme terraza cubierta, un lugar pensando para disfrutar del tentempié acompañado de música en directo.

Todas las tardes de jueves y viernes, y durante todo el día de sábados y domingos, habrá espectáculos a cargo de Josean Moreno, bailarines percusionistas de la compañía Toom Park y músicos de la Oktober Music Band. Todo ello, dirigido por el actor, director y autor teatral Javier Navares.

Un repaso por la historia: el origen

Hace más de dos siglos que el mundo disfruta de esta fiesta alemana que se festejó por primera vez en 1810, en la ciudad de Múnich, para celebrar la boda del príncipe Luis de Baviera con Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Desde el evento, la celebración se ha convertido en una tradición y ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Oktoberfest. En esta nueva edición, Paulaner sigue apostando por fomentar la cultura bávara, convirtiéndose en una de las mayores fiestas de la cerveza a nivel mundial.

Para acceder al evento es necesario comprar la entrada, que incluye cena o comida y show, en www.laestacion.com

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es