19 de octubre de 2021, 9:06:42
Medio Ambiente


Autobuses con placas solares, híbridos y eléctricos

Por MDO


Casi un tercio de los 2.063 autobuses de la flota interurbana de la región se mueve con energías limpias (gas, eléctricos e híbridos), es decir, que uno de cada tres autobuses ya contribuye de manera efectiva a reducir la huella de carbono en la región. Así lo ha afirmado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en un evento celebrado por Arriva con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM21), que se celebra del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema 'Por tu salud, muévete de forma sostenible'.

En el evento se han exhibido tres tipos de vehículos que utilizan tecnologías sostenibles y eficientes a bordo, entre los que han destacado un bus con placas solares en el techo, un proyecto de Arriva y la empresa Cambio Energético para la reducción del consumo de energía eléctrica; un bus híbrido y un bus cien por cien eléctrico. Todos ellos han sido rotulados con la gráfica inspirada en el cartel oficial de la SEM21, sobre cómo vemos la movilidad del futuro.

El titular de Transportes del Ejecutivo madrileño ha destacado "el compromiso y el esfuerzo que hacen tanto la Comunidad de Madrid como las empresas concesionarias para seguir avanzando hacia una transformación de la movilidad del futuro en la región, y con una flota cada vez más eficiente, innovadora y menos contaminante".

La Semana Europea de la Movilidad (SEM21) ofrece una oportunidad para reafirmar los compromisos hacia la movilidad sostenible, así como para impulsar avances, abordar retos y promover el uso del transporte público por su valor social y económico.

"Viajar en transporte público nos hace partícipes de la transformación hacia la movilidad sostenible", destacó Antonio Cendrero, managing director de Arriva. "En el puzle de la transformación hacia la movilidad del futuro, somos todos piezas importantes. Arriva es plenamente consciente, y para ello trabajamos todo el año".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es