19 de octubre de 2021, 15:24:01
Política


La candidatura de Eduardo Ranz se incorpora a la lista de Juan Lobato para las primarias del PSOE de Madrid

Por MDO


Las primarias del PSOE de Madrid han traído este sábado las primeras novedades y fusiones. El candidato a presidir el partido a nivel regional Eduardo Ranz se ha incorporado a la lista del que hasta este sábado era su rival, Juan Lobato, el exalcalde de Soto del Real y portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid.

Ranz no ha llegado a presentar su precandidatura y se integrará en la del diputado Juan Lobato, tras haber alcanzado un acuerdo programático y de integración de equipos. Esta candidatura se enfrentará al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y a la de la portavoz socialista en Paracuellos del Jarama, Eva Llarandi.

La presentación de precandidaturas a las primarias para la Secretaría General del PSOE de Madrid arrancó este viernes y estará abierta hasta el próximo lunes, mientras que la jornada de votación en primera vuelta se realizará el 23 de octubre.

El candidato aprobado será ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre, según consta en el calendario del 14º Congreso Regional del PSOE-M. El PSOE nombró tras las pasadas elecciones del 4 de mayo a una gestora para dirigir el partido en Madrid tras la salida de José Manuel Franco.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es