25 de octubre de 2021, 0:25:31
Política


Pepu Hernández formalizará su renuncia tras el Pleno que aprobará la ordenanza

Por MDO/E.P.


El concejal socialista Pepu Hernández, número uno de la candidatura socialista en las elecciones municipales de 2019, formalizará su renuncia al acta este lunes tras participar en el Pleno que aprobará previsiblemente la ordenanza de Movilidad con los votos de PP, Cs y Grupo Mixto y el rechazo de Más Madrid, PSOE y Vox.

De este modo, el Grupo Municipal Socialista no se quedaría en desventaja en la votación con un concejal menos. En la siguiente sesión plenaria ya se incorporaría la nueva concejala, Natalia Cera Brea, portavoz y vocal vecina en Chamartín.

Pepu Hernández presentaba la pasada semana su dimisión del cargo. La que hasta entonces era portavoz adjunta del Grupo Municipal, Mar Espinar, ocupa ya el puesto de Hernández.

Cuarta marcha en el grupo municipal en dos años

La dimisión de Pepu Hernández supone la cuarta marcha en el grupo de ocho concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid. Su salida da paso a la número doce en la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones municipales de 2019.

La primera marcha fue la de Alfredo González, quien cambió Cibeles por el equipo del entonces ministro de Sanidad Salvador Illa. Lo hizo en calidad de secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud.

Si Alfredo González presentaba su renuncia en el verano de 2020, en enero lo hacía su compañera de filas Maite Pacheco, ahora directora de Inclusión y Atención Humanitaria en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con José Luis Escrivá al frente.

A finales de marzo era Mercedes González la que renunciaba a su acta de concejala para convertirse en la nueva delegada del Gobierno en Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es