22 de octubre de 2021, 16:08:49
Cultura y ocio


'La Despensa de Madrid' acerca los productos regionales al Paseo de Recoletos

Por MDO/E.P.


La Comunidad de Madrid lleva a la capital La Despensa de Madrid, un mercado itinerante al aire libre con el que se fomenta el conocimiento y consumo de una gran variedad de alimentos de proximidad, cultivados y producidos o elaborados en la región.

Muchos de ellos son considerados de kilómetro-cero, ya que se producen muy cerca de la región y están elaborados en entornos naturales, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado este espacio, que durante todo el fin de semana se ubica en el madrileño Paseo de Recoletos. La producción ecológica cuenta con "una importante representación" en este mercado, así como el resto de figuras de calidad de la Comunidad.

Esta iniciativa permite a sus visitantes conocer y adquirir directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la región, destacando entre ellos carne, quesos, cerveza, verduras, hortalizas, mieles, lácteos, pan y dulces, aceites o vinos con la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

También cuenta con una zona de degustación de productos y diversas actividades infantiles. Además, se encuentra instalada junto a la Feria de Turismo de Observación de La Naturaleza (MADbird), en la que también está presente la Comunidad con un stand en el que presenta sus programas de protección de aves y el cuidado de su hábitat.

Todas las casetas mantienen los espacios establecidos para cumplir con la normativa frente al Covid-19, se ha establecido el uso de gel desinfectante y mascarillas y el control de accesos a los puestos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es