25 de enero de 2022, 0:42:45
Cultura y ocio


El Ayuntamiento de Madrid te invita a pasear por el Madrid de Sabatini

Por EFE Canal Youtube


El Palacio Real, la Puerta de Alcalá o el Real Jardín Botánico son algunos de los emblemas de Madrid que llevan la firma del arquitecto italiano Francesco Sabatini, ideólogo de muchos monumentos de la ciudad que pueden recorrerse en tres visitas guiadas diferenciadas, con motivo del tercer centenario del nacimiento del arquitecto e ingeniero italiano.

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid ha organizado tres visitas guiadas gratuitas para dar a conocer su vida y obra entre los madrileños y madrileñas, y que tendrán lugar entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre.

-Sabatini en Madrid: 8 visitas a la semana. 1 visita por día.

Miércoles, viernes y sábado en horario de mañana de 11:00 a 13:00h (se visita el interior de la Basílica de San Francisco el Grande), y lunes, martes, jueves, sábado y domingo en horario de tarde de 17:30 a 19:30h (no se visita el interior de la Basílica, excepto en las visitas de los martes, jueves y sábado del mes de octubre que sí se visita). 14 plazas por visita.

Recorrido: Real Basílica de San Francisco el Grande-Palacio Real-Palacio de Godoy-Palacio de Uceda-Plaza de la Villa-Real Casa de Aduanas-Paseo del Prado-Puerta de Alcalá.

-Sabatini en la Corte de Carlos III: 3 visitas a la semana. 1 visita por día.

Miércoles, jueves y viernes en horario de tarde de 18:00 a 20:00h. 14 plazas por visita.

Recorrido: Palacio de Godoy con visita a su interior-Palacio Real-Real Basílica de San Francisco el Grande-Palacio de Uceda-Plaza de la Villa.

-Sabatini y el Madrid más Ilustrado: 2 visitas a la semana. 1 visita por día.

Martes y viernes en horario de tarde de 18:00 a 20:00h. 10 plazas por visita.

Recorrido: Puerta del Sol- Real Casa de Aduanas con visita a su interior (las salas nobles solo se verán en la visita de los viernes)-Paseo del Prado-Puerta Real del Real Jardín Botánico-Puerta de Alcalá.

El plazo de inscripción para estas visitas se abrirá el dia 23 de agosto a las 10:00 horas en la página web: https://sabatini.reservaspatrimonio.es/

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es